Águila obtuvo el triunfo frente a Platense

El cuadro emplumado venció a Platense por la mínima y no le pierde terreno a Alianza y FAS en la parte alta de la tabla.

Enlace copiado
Águila obtuvo el triunfo frente a Platense

Águila obtuvo el triunfo frente a Platense Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

Águila derrotó a Platense en el Barraza con un gol de Fabricio Alfaro desde el punto penal.

El cuadro de Domizi logró reaccionar tras la derrota el pasado fin de semana ante Limeño y obtuvo una sufrida victoria ante un Platense luchador.

Con esta victoria, el equipo migueleño se mantiene en la tercera posición del Apertura y alista de la mejor manera para visitar a Alianza el fin de semana.

El choque entre ambas escuadras prometía mucho ya que Platense venía de ganarle a Santa Tecla mientras que Águila perdió su invicto en Santa Rosa de Lima y había bajado a la tercera posición luego de ser líder por un par de semanas.

El partido inició de buena manera para el equipo viroleño ya que sobre cuatro minutos tuvo la primera ocasión de gol por medio de Javier Lezcano. El paraguayo recibió un pase filtrado de Gilberto Baires y sacó un zurda que el meta José Mejía logró frenarle potencia para que Elison Rivas llegara sobre la línea a despejar.

Dos minutos después vino la respuesta de Águila donde el atacante Lucas Ventura recibió un pase en profundidad y quedó mano a mano con Meme González pero alargó mucho la pelota y terminó chocando con el ex portero de Jocoro.

El partido tenía un ritmo rápido por parte de ambas escuadras a tal punto que sobre los 10 minutos Lucas Ventura fue derribado en el área luego de hacer un recorte y el árbitro Raúl Morales no dudó en decretar penal.

El responsable de ejecutar la pena máxima fue el mediocampista Fabricio Alfaro quien engañó al portero González y mandó su disparo sobre la izquierda poniendo el primero gol del encuentro.

El gol cayó como balde de agua fría para el equipo de 'Memo', que por poco se quedan con un hombre menos cuando el zaguero Luis Valladares derribó a Lucas Ventura siendo el último defensa y el juez sólo sacó tarjeta amarilla.

Poco a poco, el cuadro viroleño adelantaría filas en busca del gol del empate. Una de las variantes fue el tiro de larga distancia como el que probó Steve Alfaro pero se fue ligeramente arriba de la portería de Mejía.

Por el otro lado, el equipo de Domizi trataba de aprovechar los espacios que dejaba el mediocampo visitante y atacar por medio de sus extremos Jairo Henríquez y Lucas Ventura.

Sobre los 39 minutos, Camilo Delgado tuvo la oportunidad de poner el tabals en el marcador cuando ganó en el juego aéreo tras un córner ejecutado por Baires y cuando el guardameta emplumado midió mal el esférico, el delantero colombiano mandó su remate cerca del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, Águila perdonaría en dos ocasiones por medio de Nicolás Martínez. Primero recibió un centro a ras de piso sobre el punto penal pero su control no fue el adecuado y permitió que los defensas rivales llegaran a incomodado. Inmediatamente en la misma jugada, los locales recuperaron el balón y Gerson Mayén mandó un centro preciso donde el argentino quedó mano a mano con el portero pero Meme González logró desviar el remate.

SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa complementaria 'Memo' Rivera movió el banquillo e hizo entrar a Rafa Burgos y Jonathan Aguilar.

Por el otro lado, Cristian Domizi dejó el mismo cuadro y se quedó con el mismo parado táctico aprovechando la velocidad de Henríquez y Ventura para aprovechar los espacios.

El público local se decepcionó con la actuación de Nicolás Martínez por las oportunidades desaprovechadas a tal punto que fue abucheado en el cambio por el Steven Vásquez. Con sólo 30 segundos en el campo, el atacante pudo marcar el segundo para los emplumado pero no pudo superar a González en un mano amano cuando definió con su pierna zurda.

Poco a poco el equipo viroleño iba a acusar del cansancio ya que sus mediocampistas les costaba volver a la hora de defender las contras de Águila. 

Tags:

  • Águila
  • Platense
  • Apertura 2021
  • LMF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines