Loading...

Águila logra victoria sufrida ante Platense

Dustin Corea le brindó in extremis el triunfo al Aguila por 1-0 sobre un Platense que se defendió bien pero que no sostuvo su empate.

Enlace copiado
Águila logra victoria sufrida ante Platense

Águila logra victoria sufrida ante Platense Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Con solitario gol de Dustin Corea, el Águila derrotó 1-0 a Platense en el juego de cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2022 para darle tres puntos importantes que les permite compartir el liderato del grupo A junto a Jocoro.

El duelo 24 entre migueleños y viroleños en primera división desde 1974 nos regaló en términos generales un partido abierto por las dos oncenas que buscaron por igual los tres puntos en disputa en una cancha afectada en ciertos sectores por las últimas lluvias que han caído en nuestro territorio nacional.

Luego de tres meses en silencio tras la crisis que sufrió el fútbol profesional de nuestro país, el estadio Barraza de San Miguel acogió de nuevo aficionados en sus instalaciones para presenciar el nuevo debut de Águila y Platense en el Apertura 2022, ahora con nuevo formato.

Luego de 20 minutos de juego, la iniciativa en la cancha se pintaba de naranja y negro pero sin desestimar el empuje del cuadro morado y blanco que metió en problemas a la zaga aguilucha con la dupla Herrera-Díaz que exigió a la línea de tres defensores que el argentino Sebastián Bini implementó en su debut en el banquillo oriental ante la lesión de Marlon Trejo y donde también el mexicano Jahir Barraza y el estadounidense-salvadoreño Tomás Granitto sumaron sus primeros minutos con la camiseta migueleña.

En el otro bando, el aporte del colombiano Brayan Díaz era notorio, especialmente cuando a los tres minutos el portero Benji Villalobos debió salir apurado de su área para despejar el balón que el atacante cafetero buscaba con peligro.

Las decisiones del juez Quinteros, muchas veces en contra de Águila, provocó el incesante reclamo del técnico gaucho, más cuando a los 15 minutos no sancionó un notable empujón dentro del área sobre Santos Ortiz que bien pudo haber sancionado como penal.

Tras cruzar el ecuador del primer tiempo, la sensación de gol sobre la portería sur defendida por Cuéllar era cada vez mayor.

La apuesta de Bini de utilizar al trinitense Williams con el azteca Barraza en el ataque bajo el cobijo del argentino Acuña, quien manejaba los hilos ofensivos de Águila, no terminaba de cuajar, eso gracias a la aplicación de la zona baja de Platense que se multiplicó ya que terminaba defendiéndose hasta con ocho hombres, un cerco defensivo difícil de romper para el centralizado ataque local.

Así transcurrió los últimos minutos del primer tiempo donde fue Platense el que propuso más sobre la portería de Villalobos quien evitó que la visita se fuera con ventaja al camerino.

BUENOS CAMBIOS

La parte segunda del partido nos mostró el cambio táctico d3 Dowson Prado en Platense ya que renunció a su línea de tres defensores en su retaguardia al mandar a Marvin Morales por Novoa para que defendiera el carril derecho de su defensa y sacó al colombiano Díaz para incluir a su paisano Machado en el ataque viroleño.
Águila por su parte, no modificó su relleno humano y saltó a la cancha con más apuro para encontrarse con el gol.

Platense se complicó al 51' cuando Brian Martínez miró su segunda tarjeta amarilla en el juego por una innecesaria falta (agarrón) sobre Santos Ortiz cuando el polivalente jugador unionense de los orientales buscaba arrancar el ataque local en su propio medio campo.

Bini buscó al 56' romper el cerco defensivo viroleño con los ingresos del colombiano Medrano por el azteca Barraza y de Dustin Corea por Melara, con la idea clara de colocar un abanico ofensivo para buscar ese gol que se les estaba negando.

Águila perdió al 66' su mejor ocasión de gol cuando primero el remate desde fuera del área por parte de Dustin Corea se estrelló en el poste izquierdo de la portería norte defendida por Cuéllar y segundo cuando el caribeño Williams remató elevado ese balón que chocó en el paral el "23" de los aguiluchos quien entró encendido a la cancha.

Jomal Williams falló de nuevo el gol cuando al 70' hizo lucir a Yimi Cuéllar cuando el portero de la visita le rechazó a mano cambiada su remate a portería.

Águila era en esos momentos amo y señor en el partido pese a que en los graderíos la inconformidad de su hinchada llegó a tal grado que a los 76' de juego se suspendió por unos tres minutos para atender al asistente dos, señor Wilber Orellana, quien recibió un golpe en su espalda por una botella de plástico sellada lanzada desde el sector general.

El gol seguía renuente para Águila quien luchó, buscó, intentó por todos los costados pero ese grito alegre en los graderíos del Barraza no llegaba.

Juan Quinteros añadió cinco minutos de tiempo adicional a fin de compensar el tiempo perdido en la segunda mitad, tiempo suficiente para la asistencia de Edgar Cruz de cabeza para el cierre oportuno de Dustin Corea para anotar ese gol que Águila buscó y que se lo encontró al 90+3' para compartir el liderato del grupo A con Jocoro.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines