Águila llegará diezmado al clásico contra FAS

Cinco jugadores por lesión, sanción y separación no podrán estar con Águila en el juego de hoy ante FAS.
Enlace copiado
Eduardo Vigil, ex del Firpo al centro, sería una de las variantes del clásico nacional. /Nelson Dueñas

Eduardo Vigil, ex del Firpo al centro, sería una de las variantes del clásico nacional. /Nelson Dueñas

Enlace copiado

El periplo del Águila a suelo santaneco se hizo con anticipación a fin de estar con tiempo en el estadio Óscar Quiteño para solventar su juego 236 ante FAS en el denominado clásico nacional desde 1959, pero lo hizo con un plantel mayor con ausencias importantes.

Los emplumados viajaron a la zona occidental sin los servicios del defensor central colombiano José Andrés Ramírez, quien estará tres semanas fuera de las canchas por una rotura muscular sufrida ante el Audaz en la fecha anterior. 

A él se suma por lesión el atacante David Rugamas por problemas en una de sus rodillas, por lo que el ataque negro y naranja será confiado a un reservista para hacer pareja con el paraguayo Javier Lezcano. Así lo confirmó su nuevo timonel, Marvin Reinaldo Benítez.

“Lezcano jugará y estamos ensayando con algunos reservistas, aún no me decido quién será el que lo acompañará, pero lo que sí puedo confirmar es que Lezcano atacará junto a un reservista”, adelantó el nuevo timonel aguilucho.

CUESTIÓN DE HONOR
Sobre el partido de esta tarde, Benítez fue claro en explicar que el juego se presenta como en clásicos anteriores, con mucha responsabilidad del plantel aguilucho. 

“En primer lugar sé que es un compromiso duro, difícil, complicado, son clásicos que los he jugado y sabemos que nuestros jugadores se juegan el orgullo, el que juegue debe dar su máximo esfuerzo para pararse bien en el Quiteño”, afirmó Benítez.

NO HACEN FALTA
Sobre las cinco ausencias ante FAS, especialmente del colombiano Jaime Sierra y del argentino Damián Luna, separados por la dirigencia aguilucha el viernes pasado por bajo rendimiento, el nuevo estratega emplumado fue tajante en decir que no les hará falta.

“Sobre los extranjeros para mí no harán falta, (David) Rugamas sigue con su problema en su rodilla, mientras que Marvin Hernández se pierde el juego por expulsión”, afirmó. 

“Pero la baja de (José) Ramírez es lamentable por su experiencia, será una ausencia grande, por eso Ronald Rodríguez quien ha sido su pareja en la zaga central jugará con otro compañero; he probado con (Ever González) Acosta o con (Eduardo) Vigil y veremos quién juega en la zaga central” .

Tags:

  • Águila
  • Clausura 2018
  • Marvin Benítez
  • David Rugamas
  • José Ramírez

Lee también

Comentarios