Águila le gana al Alianza en el Barraza cuatro años después

 

Con gol del brasileño Marlon da Silva, el Águila de Corti celebró un nuevo gane ante Alianza en el estadio Migueleño. 

Enlace copiado
Águila le gana al Alianza en el Barraza cuatro años después

Águila le gana al Alianza en el Barraza cuatro años después

Enlace copiado

Águila venció al Alianza en el estadio Juan Francisco Barraza cuatro años después desde su última victoria en el torneo Clausura 2016.

Con este resultado, el conjunto emplumado le quitó el invicto al escuadra de Juan Cortés que venía de una seguidilla de 8 partidos sin perder en el torneo Apertura 2020.

Corti, como entrenador, sumó su cuarto triunfo frente Alianza, esta vez en el banquillo emplumados y con un contundente triunfo, siendo su plantel superior que la escuadra capital a durante todo el partido.

También, esta victoria significa que Alianza pierde una racha de cuatro partidos consecutivos de no perder en el estadio Juan Francisco Barraza, desde el torneo Apertura 2017 hasta el Apertura 2019. 

La figura fue Marlon da Silva, el brasileño que jugó hasta hasta este encuentro tras superar una lesión y lo hizo a lo grande, quitándole una racha de hasta 14 partidos sin ganar en tiempo reglamentario, incluyendo el 0-0 de la final del Clausura 2019, donde los migueleños alzaron su corona 16.

Águila y Alianza se volvieron a encontrar en el recinto migueleños un años después desde la última vez en el torneo Apertura 2019.

La primera aproximación ocurrió sobre el minuto 6, Yan Maciel agarró un balón desde atrás del círculo central, recorrió hasta los tres cuartos de cancha y filtró hacia la banda izquierda un pase para Diego Coca, quien de primera lanzó un centro con destino a la cabeza del goleador Nicolás Muñoz, pero fue el zaguero Henry Romero quien intervino en la jugada y salvó el peligro sobre la portería de Mario González. 

Águila, superior tras los primeros 10 minutos, le otorgó la labor creativa al brasileño Yan Maciel y a Gerson Mayén, sin embargo, Alianza se resguardó bien en su terreno de juego. 

Santos Ortiz era el jugador más insistente de Águila por la banda derecha, donde debido a su participación en el partidos, anuló al extremo Juan Carlos Portillo durante el primer tiempo. 

Sobre el minuto 16 ocurrió una nueva opción de peligro, incluso, con mayor claridad que la primera. Una con combinación entre Santos Ortiz y Yan Maciel hizo que el brasileño filtrara un balón por el medio de la zaga capitalina, dejando en un mano a mano a Muñoz con Mario González, pero al momento del disparo, el panameño agarró mordida el balón y este se fue desviando hacia el exterior de la cancha. 

No obstante, el conjunto dirigido por Ernesto Corti alargó su dominio en la cancha hasta el minuto 20, donde nuevamente tuvo la opción de abrir el marcador. Ortiz fue quien intentó por medio de un disparo desde el sector izquierdo del área, pero de nuevo, el esférico terminó fuera. 

La primera opción de peligro por parte de Alianza surgió hasta el minuto 24 a través de una jugada a balón parado. Quezada bajo a Oswaldo Blanco en los linderos del área grande y fue Marvin Monterroza el encargado de cobrar, sin embargo, el disparó no fue mayor peligro para Benji Villalobos. 

Sin embargo, la mancuerna imaginaria entre Yan Maciel y Gerson Mayén seguía opacando el medio campo de Alianza, debido a que Marvin Monterroza y Narciso Orellana quedaban muy relegados. 

Tras un claro dominio local, los albos se aproximaron nuevamente hasta el minuto 37. Un disparo del colombiano Mitchel Mercado estuvo cerca de terminar en los pies de Bryan Tamacas, sin embargo, el nacional alcanzó a conectar con el balón. 

Las acciones terminaron con un 0-0 sobre los primeros 45 minutos, siendo esta parte para el equipo de Ernesto Corti, que mostró ser más eficaz tanto en el medio como en la zona baja.

Tras el descanso, en la primera jugada, el colegiado Jaime Herrera señaló un penal tras una aparente mano de un zaguero migueleño tras un centro de Juan Carlos Portillo. 

BENJI LO ATAJÓ 

El encargado de cobrar la pena máxima fue el colombiano Mitchel Mercado, pero Benji Villalobos adivinó la trayectoria del balón y salvó a su equipo del primero a los 48 minutos. 

El portero de la selección nacional se tiró sobre su costado izquierdo y sacó al lateral el balón de mercado que venía a media altura. 

Águila reaccionó siete minutos después. Gerson Mayén inició una jugada desde el sector negro naranja, pasó a Rugamas y este a Ortiz. Santos hizo una descolgada por la derecha y cedió hacia Muñoz, sin embargo, el canalero fue cachado en posición prohibida. 

El 0-0 prevalecía y fue el Carucha quien movió las piezas del primer tablero primero: ingresó Dixon Rivas y salió Yan Maciel entre aplausos. 

La modificación de Corti hizo cambiar de posición a Diego Coca, mientras que Rivas se ubicó sobre la izquierda. 

Juan Cortés también hizo cambios: Bryan Tamacas ingresó por Cesar Flores. Sin embargo, el español hizo entrar por obligación a Iván Mancia por Mitchel Mercado, sacrificado por expulsión de Rudy Clavel al 64'.

Con un hombre de más, Águila volvió a intentar abrir el marcador. Fue al minuto 71 cuando Nicolás Muñoz volvió a tener otra oportunidad, sin embargo, Mario González se lució tras sacar el disparo. 

Al minuto 75' ingresaron Marlon da Silva y Víctor Garcia por parte de Águila, por lo que Corti acertó en esos movimientos. En su primera intervención, García y Da Silva se juntaron para marcar el primer y único tanto del encuentro. 

Victor entró hasta el área chica por la derecha y cedió a Marlon, que de una mandó el balón al fondo de la red en su partidos de regreso.

El resultado se mantuvo hasta el final, con lo que Alianza se despide del invicto que prevaleció hasta los ocho partidos del Torneo Apertura 2020. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines