Loading...

Águila jugará la Liga CONCACAF

El equipo de San Miguel aseguró su boleto a la competición regional. Los emplumados representarán a El Salvador junto con el Alianza y el Platense.

Enlace copiado
Águila jugará la Liga CONCACAF

Águila jugará la Liga CONCACAF Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

El Águila aseguró su participación en el torneo Liga CONCACAF de la próxima temporada al vencer al Isidro Metapán en la semifinal del Clausura 2022. Con el triunfo ante los caleros, el equipo emplumado logró avanzar a la final del certamen nacional.

De ganar el título, Águila ocuparía el puesto de Club #2, ya que según la tabla acumulada, sería el campeón con menor puntuación, y Alianza pasaría a ser el Club #1. Esto de acuerdo según al inciso 5.1.5.2.4 del reglamento de la Liga CONCACAF.

Y aunque no salga campeón, el conjunto migueleño disputará el torneo regional, según lo estipulado en dicho reglamento.

Según las bases de competencia de la Liga CONCACAF, en el inciso 5.1.5.2.3, "si dos clubes diferentes finalizan como finalistas perdedores (sic) para las eliminatorias de Apertura y Clausura/Round Robin Final, el finalista perdeor que haya acuukado la mayor cantidad total de ountos de las tempmoradas Apertura y Clausura será el Club #2 y #3".

Esto significa que Águila aseguró su participación en el certamen, y solo le faltará definir el cupo que ocupará en la competición.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines