Águila hará pruebas covid 19 a su plantel este martes

Un día después, con los resultados verificados, el equipo naranaja y negro comenzará con su pretemporada para el Apertura 2020. Luego, Mario Mayen Meza, asistente técnico y Gerson Mayén, volante, llegan este viernes, desde Estados Unidos.

Enlace copiado
Águila hará pruebas covid 19 a su plantel este martes

Águila hará pruebas covid 19 a su plantel este martes

Enlace copiado

El vicepresidente de Águila, Alejandro González, y el médico del plantel, Vitoro Villatoro, confirmaron que este martes será la toma de muestras médicas, para detectar si ha habido o hay presencia de coronavirus en el organismo de los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de ese representativo.

Debido a que, según Villatoro, los resultados se tendrán el mismo día de la ejecución de las pruebas, el equipo migueleño podrá iniciar su pretemporada este miércoles, ya con la certidumbre en cuanto a la salud de sus integrantes. En esa labor deportiva, Águila comenzará bajo el mando del argentino, Hugo Neira, que será una especie de interino.

"El plan de la semana inicia con la inscripción del equipo y luego el martes hacemos las pruebas y de acuerdo con eso, comenzaremos pretemporada este miércoles, a las 7 de la mañana, si Dios quiere. Nosotros haremos una prueba que no es la del hisopado, que comprende cuatro días de espera. Al 100 por ciento, estas pruebas son una inversión de la dirigencia de Águila. Esta situación es bien delicada (pandemia por coronavirus) y es por eso que queremos hacer las pruebas por Covid antes de comenzar los trabajos presenciales", explicó González en charla con EL GRÁFICO.

 Luego, de acuerdo con Villatororo, esta prueba médica que se realizará en Águila será a través de una toma de sangre en un dedo de las manos de cada integrante del plantel. Este especialista en salud garantizó que  este martes , luego de la toma de pruebas, solo habrá una espera de un determinado lapso y se conocerán los resultados.

Por otra parte, González explicó que el equipo naranja y negro comenzará la pretemporada con un grupo de 20 jugadores aproximadamente, pero luego explicó cómo sera la dinámica de labores, para evitar aglomeraciones en el campo. "Lo vamos a hacer con grupos de 10 en 10, para comenzar así la pretemporada. Antes de eso, nuestro equipo trabajó por la plataforma de zoom. Hubo un avance notable con eso. No vamos a llegar de cero a las labores de cancha", dijo el dirigente emplumado.

Los de afuera

Por otra parte, el vicepresidente de Águila confirmó a este medio que el timonel asistente, Mario Meza Mayén, y el volante, Gerson Mayén, llegarán al país desde este viernes. "En el caso de Hugo Coria, nuestro entrenador principal, aún está pendiente con lo de su pasaporte, porque lo tenía vencido. Creemos que dentro de 15 días aproximadamente pueda estar con nosotros", dijo el directivo.

Por otra parte, González dijo que por ahora solo quedará pendiente el ingreso al país de los brasileños, Marlin da Silva, Bruno Kairon y Jan Maciel, que serán los refuerzos del equipo migueleño para el Apertura 2020, junto al zaguero colombiano Andrés Quejada.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines