Águila goleó a Metapán en el Barraza

Águila goleó a un Isidro Metapán timorato y sin ideas y agrava aún más la crisis calera.

Enlace copiado
Águila goleó a Metapán en el Barraza

Águila goleó a Metapán en el Barraza

Enlace copiado

El Águila goleó sin misericordia a un pobre y contrariado Isidro Metapán por 4-0 con goles del argentino Nicolás Martínez que firmó doblete, del brasileño Yan Maciel y del nacional Santos Ortiz y sumó así su segundo triunfo consecutivo de la mano del peruano Alberto "Chochera" Castillo quien sigue sin poder dirigir desde la zona técnica para atrapar el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos.

El duelo 116 entre migueleños y metapanecos fue dispar, de los pocos que se han visto en su historial desde 1985 donde ambas oncenas se han entregado de lleno sobre el campo de juego, no importa el estadio o la ciudad, el juego de este miércoles por la noche en el estadio Juan Francisco Barraza fue un monólogo pintado de naranja y negro de forma brutal.


Los caleros, viviendo su peor crisis deportiva en primera división desde 1992, últimos en la tabla de posiciones en el Apertura 2021 y con cinco juegos sin ganar, visitó la ciudad de San Miguel con la intención de cortar esa mala racha que arrastran, pero sus intenciones duraron apenas cuatro minutos de partido.


El argentino Nicolás Martínez, quien apareció en la nómina titular tras la lesión muscular de Nico Muñoz en el último entreno previo a este partido, anotó a los cuatro minutos de manera circunstancial cuando se interpuso en el camino del balón que había rematado el zaga Moisés García y desviar la trayectoria de la pelota a menos de un metro de la portería calera para abrir el marcador.


Hasta allí llegó el ímpetu occidental, quien debió aceptar seis minutos después el 2-0 en pierna zurda del brasileño Yan Maciel.


El volante sudamericano recibió una excelente asistencia del gaucho Martínez para que el volante ofensivo anotara su segundo gol consecutivo en menos de tres días para los emplumados.


Héctor Mejía, técnico interino, debió desistir de su experimento de jugar con el cipote Kevin Vidal en la zaga central junto al veterano Néstor Renderos para que llegara al 14' el experimentado Milton Molina quien apareció en el banquillo de forma inexplicable.


El asedio local siguió sin ver respuesta del equipo jaguar quien apenas se acercó a través del reservista Aguilar al 16' a la portería de Benji Villalobos quien era un espectador más en el estadio.


Águila buscó más goles pero el travesaño le negó su gol a Moisés García, luego el egoísmo y los deseos de anotar de Gerson Mayén al no asistir a Martínez tras una extraordinaria jugada personal al quitarse en fila a cuatro jugadores caleros les privó de celebrar,  hasta que al 26' llegó Santos Ortiz a definir con clase un balón de profundidad del argentino Nico Martínez desde la banda izquierda para el 3-0.


La goleada de la jornada se estaba gestando en San Miguel y no se miraba cómo el técnico Mejía de los jaguares podría evitarla ya que Águila estaba aprovechando las circunstancias negativas de su rival para poder marcar por primera vez en este torneo tres goles en un solo juego.


Águila seguía fallando goles a granel, cada llegada a la parcela sur de los caleros brindaba una sensación de gol que hacía tiempo no se vivía en el Barraza.


Los últimos 10 minutos del primer tiempo con la pertinaz lluvia sobre la ciudad migueleña y los estruendos por los rayos que aparecían cada vez con mayor insistencia en el cielo oriental hacía parecer que el partido podría tomar otro curso para el segundo tiempo.


Al filo del final del primer tiempo el portero Rivera salvó otra vez a los caleros al rechazar a tiro de esquina el disparo de Marlon Trejo quien se asoció con Martínez para llegar al área mayor y disparar a portería, pero sin fortuna.

UN GOL MÁS
El segundo tiempo y bajo una tormenta eléctrica, comenzó con trra nuevos rostros en el plantel visitante.


Héctor Mejía sacó del campo a los atacantes Flores y Aguilar, así como al volante Castro Suazo, para mandar al colombiano-salvadoreño Cristian Gil Hurtado, a Diego Galdámez Coca y a Rudy Batres Valencia respectivamente, con la idea de maquillar un poco sj pobre actuación en la primera mitad del juego.


La apuesta del estratega interino de los caleros supuso una leve mejoría en el trato del balón, pero carecía de definición.


Entre tanto, Águila falló dos goles ya cantados en piernas de Santos Ortiz en los primeros 12 minutos de la segunda mitad del juego que pudo haber hecho más vergonzosa la derrota occidental cuando el portero Rivera le atajó primero su remate y luego achicó su intento de mandar de globito el balón sobre portería que al final se escapó sobre el travesaño de la portería norte.


Una extraordinaria jugada ofensiva de Gerson Mayén quien sobre la mitad del campo filtró la pelota al brasileño Maciel quien alzó su vista y terminó al 65' asistiendo el gol de Nico Martínez para firmar el 4-0 y de paso lograr el gaucho su primer doblete en el fútbol nacional.


"Chochera" Castillo, a través de su asistente, Cristian López, mandó a Tony Rugamas por el brasileño Maciel con la idea de potenciar su ataque.


Un error garrafal del novato portero calero, Emilio Rivera, provocó al 76' un tiro libre indirecto dentro de su área mayor al cometer una incorrección al tomar el balón con sus manos que le cedió Néstor Renderos en lugarbde despejará. Al final, el hondureño Rivas no aprovechó la oportunidad de gol que se le presentó al estrellar la pelota en la barrera humana.


Alberto Castillo envió también a la cancha a Kevin Melara y a Dixon Rivas por el brasileño Lucas Ventura y por Santos Ortiz a falta de 12 minutos del final.


La tormenta que no cesó sobre el Barraza hizo que el ímpetu de los locales bajara decibeles a fin de buscar con más insistencia la portería calera.


De nuevo el travesaño salvó al Isidro Metapán cuando al 90' rechazó el balón enviado por Tony Rugamas para ahogar el quinto gol, ese gol histórico no llegó ya que nunca Águila le ha anotado esa cantidad de goles al equipo calero en un solo juego juego su historial.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines