Águila golea a Sonsonate y se consolida en el segundo lugar

Un triplete de Ricardo Guevara , un tanto de Waldemar Acosta y otro de Santos Ortíz  le dieron la victoria al Águila sobre Sonsonate 5-0.

Enlace copiado
Águila golea a Sonsonate y se consolida en el segundo lugar

Águila golea a Sonsonate y se consolida en el segundo lugar

Enlace copiado

Águila ganó, gustó y goleó al Sonsonate con un marcador de 5-0 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, en el partido correspondiente a la jornada 18 del Clausura 2019.

Un triplete de Ricardo Guevara y los tanto de Waldemar Acosta y Santos Ortíz le dieron un nuevo triunfo al equipo emplumado, que además de consolidarse en el segundo lugar de la tabla con 36 puntos, logró enlazar 13 partidos sin conocer la derrota.

Los pupilos del técnico Carlos Romero aprovecharon un primer tiempo en el que Santos Ortíz fue el hombre más peligroso del Águila y dolor de cabeza para el sector izquierdo de la zaga cocotera. El volante nacional fue el autor de las dos asistencias de gol en el doblete que Ricardo Guevara realizó en el primer tiempo.

Ricardo Guevara al minuto 15 culminó lo que fue un gran contraataque que tuvo como principales autores a Joaquín Vergés y Santos Ortíz, este último asistente final para que Guevara cerrara efectivamente la jugada.

Gustavo Vega pasó de héroe a villano tras ser madrugado por defensa del Águila Andrés Quejada, quien cayó derribado en el área por el guardavalla y tras esa acción, el árbitro central Héctor Salazar pitó penal a favor del cuadro oriental.

La pena máxima se hizo efectiva gracias al delantero uruguayo Waldemar Acosta, quien tiro con potencia desde los 12 paso para vencer por segunda ocasión a Gustavo Vega.

La gran actuación de Santos Ortíz perduró hasta el final del primer tiempo, pues fue el autor de la asistencia del segundo tanto de Ricardo Guevara al minuto 44.

En el segundo tiempo, el goleador aguilucho Ricardo Guevara le devolvió el favor a Santos Ortíz, para que el volante nacional anotara su diana al minuto 66'en una tarde perfecta del cuadro oriental.

La cereza al pastel la puso Ricardo Guevara tras anotar el quinto al minuto 79. El delantero nacional ya suma siete tantos en el certamen.

ALINEACIONES: 

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines