Loading...

Águila golea 6-0 a un vergonzoso Firpo

El cuadro pampero no puso resistencia y Águila lo liquidó. 

Enlace copiado
Águila golea 6-0 a un vergonzoso Firpo

Águila golea 6-0 a un vergonzoso Firpo

Enlace copiado

En pleno cielo gris del Francisco Barraza emergió un rayo de esperanza, y es que el Águila se reencontró con el triunfo tras no lograrlo en dos jornadas consecutivas. 

En la tarde del miércoles, el conjunto migueleño se impuso con autoridad ante el Firpo con una goleada por 6-0.

Edgar Medrano se reencontró con el gol y marcó un doblete, también marcó Jahir Barraza. Estos tres goles fueron en la primera mitad. Un autogol de Reinaldo Aparicio, un tanto de Dustin Corea y una diana de Kevin Santamaríasellaron la victoria y le permitió a los dirigidos por Sebastián Bini seguir peleando por el liderato del grupo B. 

El partido comenzó con ambos equipos jugando con intensidad, buscando abrir primero el marcador desde temprano, jugando bajo un cielo nublado de San Miguel, con rayos y truenos decorando el paisaje. 

Al minuto cinco, el Águila tuvo su primera ocasión clarísima. Santos Ortiz recibe un balón en el sector izquierdo de la cancha y le pone el balón a Jahir Barraza, quien no logró definir con la portería enfrente de él. 

Firpo, por su parte, tenía algunas aproximaciones aunque ninguna a puerta, intentando disparos de lejos. 

Al minuto 11, Barraza tuvo su oportunidad de redimirse. Edgar Medrano realizó una conducción por el centro y le brindó un pase filtrado a Santos Ortiz. El nacional dio un centro al delantero azteca y consiguió abrir el marcador. 

Un minuto después, Barraza le devuelve la pelota a Edgar Medrano, quien logró poner el segundo para los locales. 

La intensidad del Águila y sus jugadores no disminuyó y continuaron atacando como si no llevarán ningún gol. La lluvia se hizo presente y empezó a caer un diluvio en el Barraza. 

Jahir tuvo otra oportunidad al minuto 17, pero se precipitó en el disparo a pesar. De contar con tiempo y espacio para anotar. 

Después de esta acción, el Águila tuvo otra oportunidad. Dustin Corea ejecutó un gran tiro libre que fue atajado por Oscar Sánchez. Medrano estuvo atento a la trayectoria de la pelota y buscó rematar el esférico, pero mandó el balón por encima del arco pampero. 

Y la faena no terminaba para Firpo, al minuto 25, el árbitro señaló un penal por mano dentro del área y dos minutos después, Edgar Medrano ejecutó con éxito el tiro desde los 11 pasos. Era el 3-0 con doblete de Medrano incluido. 

El dominio de Águila continuaba, no sólo eran dueños del balón, sino que estaban cerca de anotar el cuarto gol de la tarde. 

El técnico del Firpo hizo variantes antes del descanso, para intentar revertir la situación. Salieron Carlos Ortiz y Santos Guzmán para darle paso a Geovanny Sigarán y Heiner Caicedo. 

Los pamperos se metieron de a poco en el territorio negronaranja. Eduardo Vigil, al minuto 42, hizo un cabezazo al recibir el balón en un tiro libre, sin embargo Benji Villalobos logró atajar el intento usuluteco. 

Cesó la lluvia y aumentó el ataque el equipo visitante, el Firpo cerró la primera mitad con el balón en la zona del Águila, aunque sin tener éxito en romper la red contraria. 

Para el segundo tiempo, el Águila siguió con la el dominio y atacó desde el comienzo, mientras que Firpo aguantaba las constantes llegadas de los locales. 

Al minuto 53, Jahir Barraza recibió un centro de Edgar Medrano, pero el mexicano no logró cabecear con dirección a puerta.

En una jugada preparada sobre el minuto 61, Dustin Corea recibió dentro del área el balón y  no perdono. Era el cuarto de los emplumados.

Los usulutecos tenían problemas en ataque, muchas de sus jugadas eran cortadas por caer en fuera de juego. 

El Águila siguió atacando y Dustin Corea aprovechó un rechace de Oscar Sánchez y anotó el quinto. 

Kevin Santamaría anotó el último al 90.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines