Águila gana al Independiente y sale del bache

Un gol de Javier Lezcano le dio al Águila la victoria ante el equipo vicentino en la 10 del Apertura 2019. También ganó el Jocoro y El Vencedor.

Enlace copiado
Águila gana al Independiente y sale del bache

Águila gana al Independiente y sale del bache

Enlace copiado

Águila ganó con lo justo al Independiente de San Vicente y si bien cortó la racha de tres derrotas en el torneo Apertura 2019, aún no recupera la versión que muchos aficionados anhelan para el campeón nacional. 

Un remate de cabeza del paraguayo Javier Benito Lezcano le bastó al cuadro migueleño para reencontrarse con la victoria luego del revés ante Alianza, Sonsonate y Limeño. 

Águila suma 15 puntos, pero deberá esperar el resultado del Metapán-Alianza y Sonsonate-Chalatenango para saber si mantiene el tercer lugar o regresa a la cuarta casilla.

En el nido sobrevolaba la inconformidad tras las últimas presentaciones en las que el equipo no encontró sus argumentos futbolísticos ante Alianza, Limeño y Sonsonate.

Independiente mostró la resitencia esperada ante los migueleños. Su estratega, Juan Cortés,  dejó la sensación de que su equipo siempre merece más por su comportamiento futbolístico. 

El 0-0 en el primer tiempo no gustó al Águila que tuvo mayor control de balón y buenas ocasiones de anotar como el disparo de Diego Coca que se fue sobre la portería de  Héctor Carrillo.

Antes Águila tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador al minuto 14 con una chilena de Javier Lezcano que se fue arriba de la portería de Héctor Wilfedo Carrillo.

El técnico Carlos Romero hizo su primer cambio al minuto 34. Ingresó Joaquín Vergés por Elvin Alvarado.

El esfuerzo del cuadro emplumado dio frutos al minuto 59 y fue el paraguayo Javier Lezcano el encargado de poner el 1-0 en el Barraza.

El Vencedor 1-0 Limeño

El Vencedor sorprendió al sublíder Limeño y aseguró un triunfo de 1-0 en la jornada 10 del Apertura 2019 con un gol de Nicolás Armando Muñoz sobre el minuto 86 en el primer juego de los tabudos en el estadio Sergio Torres, de Usulután.

El equipo usuluteco recibió el visto bueno de la comisión de licencia de clubes de la FESFUT para jugar como local en la "Caldera del diablo" y lo estrenó con festejo.

Nicolás Muñoz aprovechó la ocasión de quedar sin marca frente a la portería de Kevin Carabantes y definir un duelo en el que se vio mejor que los cucheros.

Hasta antes del choque ante los mantequeros, los tabudos disputaron sus juegos como locales en el estadio Jiboa, de San Vicente.

En los primeros 45 minutos, El Vencedor hizo mejor propuesta sobre el césped del Sergio Torres, sin embargo no logró mover el 0-0 en el marcador ante un Limeño muy cauto. 

El equipo de Santa Rosa de Lima recuperó a la mayoría de sus jugadores, después de que fueran afectados por un brote de fiebre alta, pero no logró salir ileso de la visita al Sergio Torres.

Jocoro - 11 Deportivo

El Jocoro venció por 1-0 al  11 Deportivo en el estadio Ramón Flores Berríos en el duelo de sotaneros del Apertura 2019. Los fogoneros  aseguraron la segunda victoria seguida de la  mano de Marvin "Perica" Benítez. 

Diego Areco fue la figura del partido al marcar el único tanto al minuto 53 que le sirve al cuadro fogonero para ampliar la distancia a cinco unidades del cuadro ahuachapaneco que registró la séptima derrota del torneo.

El cuadro jocoreño  suma 10 puntos, mientras que el equipo occidental  ocupa la casilla 12 con cinco enteros y una sola victoria tras 10  fechas disputadas.

Después del sorpresivo triunfo por 2-1 ante FAS en el Cuscatlán, el Jocoro aprovechó la portunidad para despegarse del sótano a falta de dos fechas para el cierre de la primera vuelta. Para el 11 Deportivo fue el tercer revés en fila.

El primer tiempo dejó un 0-0 y un tiro a la portería del 11 Deportivo, mientras que Jocoro también llegó al área rival pero no logró generar ninguna clara ocasión de gol.

La parte complementaria tomó otro aire con la anotación del paraguayo Diego Areco al minuto 53 tras una asistencia de Kevin Melara.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines