Águila: un liderato con aprietos

El técnico Carlos Romero y algunos de sus jugadores coincidieron de que Pasaquina los puso en aprietos cuando logró descontar porque tuvieron ánimo. 

 

Enlace copiado
Águila: un liderato con aprietos

Águila: un liderato con aprietos

Enlace copiado

Águila no vivía una racha de cuatro victorias desde hace dos años. La confianza está a tope pero de esa buena racha sus dos últimos partidos han tenido una similititud. Tanto contra Firpo como ante Pasaquina llegó a tener ventaja de 2-0 parcial pero un gol de descuento del rival causó pánico pero llegó en ambas ocasiones un tercer y último gol que les asegura mantenerse arriba.
En su último encuentro, Águila parecía tener controlado el partido hasta los 80 minutos. Pero el gol de Dixon Rivas provocó nervios en sus jugadores porque estaba más cerca un posible escenario de 2-2 que un 3-1.

El técnico Carlos Romero habló sobre ese momento de dificultad. "Fue un tanto complicado sobre el final, en el gol que ellos nos hacen en un saque de banda no lo hicimos bien y eso hizo crecer el ánimo de ellos y los hizo pensar que podían empatar el juego y al final el miedo escénico entra en nosotros por no querer fallar. Pero también pensamos que si se volcaban arriba podíamos encontrar una pelota a la contra y eso sucedió pero soy muy honesto en decirlo que teníamos la presión en querer ganar este juego".

El timonel emplumado mencionó que buscará que su equipo sepa manejar esta buena racha en lo emocional. "En el medio saben las estadísticas y Águila tenía ratos de no ganar cuatro partidos consecutivos y la parte emocional hay que saberla trabajar con el grupo porque los aficionados siempre quieren ver ganar a Águila y eso es normal. Espero que el grupo vaya asimilando este momento de cuatro victorias consecutivas. De repente nos van quedando 11 fechas más el juego pendiente. Los juegos se irán tornando más complejos en la segunda vuelta".

El delantero uruguayo Waldemar Acosta, quien ha marcado en los últimos cuatro partidos, ya contabiliza cinco goles. Sigue luchando por el liderato del goleo individual.

Sobre el juego, "el Negro" Waldemar analizó "Nosotros tenemos que tratar de hacer bien las cosas posibles en cada partido y buscar las victorias, hemos mostrado buenos juegos.  Pasaquina fue un rival complicado esta tarde, nadie nos regala nada y nosotros tenemos que mostrar siempre la misma humildad y entrega siempre".
Aprovechó para hablar de Alianza, el próximo rival. "Alianza es otro rival complicado y hay que ir pensando en ellos y nos comenzaremos a preparar desde el domingo".

Para el volante Diego Galdámez Coca "Pasaquina fue un gran rival, nos hizo un buen partido. Con su gol nos pusieron las cosas complicadas pero gracias a Dios en la última jugada pudimos anotar para que fuera una victoria más cómoda. Tenemos un partido complicado en San Salvador el día miércoles y tenemos que prepararnos porque Alianza es buen equipo y tiene buenas individualidades".

Por otra parte, Kevin Sagastizado jugó un partido especial. Lo hizo ante su exequipo y tuvo la diferencia de buscar a quiénes fueron sus compañeros al final del partido para darles un abrazo. 
"Pasaquina se nos creció sobre el final pero manejamos por casi 78 minutos el partido. El partido se complicó porque el rival con el gol del descuento quiso buscar el resultado, lamentablemente no supimos controlarnos y ellos propusieron. Seguimos allí arriba, lo importante es sumar con este cuerpo técnico que está haciendo buen partido", dijo Kevin.

Sagastizado aprovechó para explicar que el juego del miércoles es muy esperado. "Alianza es rival complicado porque juega bien y siempre pelea arriba, la gente está esperando ese partido para que demos lo mejor".

Tags:

Lee también

Comentarios