Águila derrota a FAS en el Clásico Nacional

El portero de Águila, Benji Villalobos, fue la figura del duelo 248 entre tigrillos y aguiluchos, quienes lo ganaron 0-1 con un gol de camerino. 
 

Enlace copiado
Águila derrota a FAS en el Clásico Nacional

Águila derrota a FAS en el Clásico Nacional Foto: Julio Umaña

Enlace copiado

Con solitario gol del brasileño Yan Maciel a los 12 segundos de comenzar el juego fue suficiente para que Águila ganará el clásico nacional 248 en su historia desde 1959, tres puntos de oro que lo deja en el cuarto lugar con 20 puntos (igualado con Jocoro) por diferencia de goles y de paso le infringiendo la segunda derrota al hilo al plantel de Jorge "Zarco" Rodríguez.

FAS y Águila decidieron el clásico nacional 248 en su historia de una manera puntual, con un gol de camerino, ya que ambas oncenas llegaron al césped del estadio Quiteño con sendas derrotas en la liga.

FAS cayó en la fecha 12 a manos del Santa Tecla por la mínima en Las Delicias, mientras que Águila viene de perder su invicto por 1-2 con el 11 Deportivo en casa en el juego que marcó también la despedida anticipada de su técnico, el argentino Cristian Domizzi. 

Es por ello que la aparición del peruano Alberto "Chochera" Castillo en el banquillo naranja y negro tras 13 años de no hacerlo fue la novedad de la jornada ya que el técnico más exitoso que ha tenido FAS en su historia llegaba al Quiteño para dirigir a su eterno rival, esta vez desde los graderíosya que aún no tiene su carnet para estar en la zona técnica aguilucha.

Y el partido comenzó con un batacazo directo sobre FAS ya que apenas a los 12 segundos de juego el brasileño Yan Maciel decretaba el 0-1 de forma sorpresiva. 

Un centro desde la banda derecha de Santos Ortiz que pechó el brasileño Lucas Ventura hacia su compatriota Maciel terminó con el balón dentro de la portería norte de los asociados cuando el desvió del panameño Chen al disparo del volante brasileño engañó al portero López quien buscaba a su costado izquierdo el balón, pero éste se le coló por el costado contrario para que la poca afición aguilucha estallara de alegría. 

Con el marcador en contra, el FAS se volcó de forma feliz sobre la portería defendida por Benji Villalobos apero sin la precisión necesaria para lograr el gol del empate. Benji salvó al Águila al 20' cuando desvió a tiro de esquina el cobro de tiro libre de Wilma Torres tras falta de Espinoza sobre Clayvin Zúniga.

Águila se defendía bien e intentaba de forma esporádica llegar sobre la portería local pero sin desdibujarse en su idea defensiva, donde Xavi García era la voz de mando en la zaga central emplumada.

Denis Pineda tuvo su chance de anotar al 24' cuando se quitó a todo rival aguilucho que se le puso enfrente, pero su remate a puerta fue atajado bien por Villalobos. 

Bryan Landaverde, de cabeza, falló el gol del empate al 29' al rematar sobre la portería aguilucha tras un centro de Ibsen Castro pero el balón salió sobre el travesaño.

De nuevo Villalobos salvó al Águila al 40' cuando desvió a tiro de esquina el cabezazo de Landaverde ante centro desde la izquierda de Denis Pineda.

El portero aguilucho seguía siendo la figura del partido al contener cualquier intento de gol de los asociados que llegaban con más frecuencia que los orientales pero sin el punterillazo final. 

Los dos minutos de compensación que otorgó el juez Herrera al final del primer tiempo no fueron aprovechados por los tigrillos quienes debieron irse al camerino abajo en el marcador. 

SAN BENJI
El segundo tiempo comenzó como el primero, de vértigo, ya que a los 25 segundos de juego parecía que FAS le devolvía la bofetada al Águila de la misma manera cuando a los 25 segundos anotaba a través de Guillermo Stradella, pero la acción fue invalidada por la falta de Zúniga sobre Fredy Espinoza.

A pesar de ello, los dos equipos retornaron a la cancha con sus mismos protagonistas de la primera mitad. 

Nicolás Muñoz estuvo a punto de anotar al 50' cuando intentó cabecear el centro del hondureño Elison Rivas pero estuvo a segundos de contactar el balón al zambullirse por ella y que la zaga tigrilla salvó a tiro de esquina.

Fue su última intervención en el partido ya que al 56' salió del juego para darle chance a su tocayo, el argentino Nicolás Martínez.

La afición de FAS se ahogó en su grito de gol cuando al 65' Benji Villalobos mandó de forma extraordinaria a tiro de esquina el cobro de tiro libre de Wilma Torres. 

Kevin Melara llegó al trabajo aguilucho en lugar del brasileño Ventura quien salió de la cancha exhausto.

Yan Maciel estuvo a punto de marcar el 0-2 cuando al 73' remató a portería pero el balón salió sobre el travesaño. 

El ingreso tanto de Erivan Flores en la marca como del colombiano Luis Peralta y del californiano Dustin Corea provocó que FAS aumentara su ofensiva sobre la parcela norte de los aguiluchos que seguían defendiéndose bien. 

Los dos equipos cerraron sus sustituciones a menos de cinco minutos del final con la llegada de Ayala y Bolaños por FAS y de Lazo y Claros por Águila.

Dustin Corea falló a tres minutos del final el gol del empate cuando su remate pasó saludando el poste derecho de la portería emplumada de forma milagrosa.

Los siete minutos que otorgó el juez Jaime Herrera fue para compensar todo el tiempo que se perdió en los últimos 15 minutos de juego. 

Tags:

  • Águila
  • FAS
  • Apertura 2021
  • LMF
  • Clásico Nacional

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines