Águila, con números de campeón

La última ocasión en la que el Águila fue campeón cerró como segundo lugar la fase regular del campeonato. 

Enlace copiado
Águila, con números de campeón

Águila, con números de campeón

Enlace copiado

Los números del Águila en el presente campeonato a simple vista pintan para que los emplumados sumen su título 16 en la liga mayor.  Sin embargo, los migueleños solo fueron superados precisamente por su rival de mañana, el Alianza, quienes obtuvieron la cima de la tabla de posiciones y adicionaron cuatro triunfos más y marcaron 22 tantos más que los negronaranja en la fase regular del Clausura 2019. 

Tras disputar 26 partidos (22 de la primera ronda y 4 de postemporada), el Águila tiene un rendimiento más que extraordinario. El técnico Carlos Romero superó las críticas del primer campeonato al mando de los emplumados y para el actual torneo logró darle una idea de juego más efectiva que los ha catapultado al duelo cumbre del certamen. 

Los registros de los migueleños previo a la final ante los paquidermos son 14 triunfos, ocho empates y cuatro partidos perdidos. Con respecto a los goles, el Águila marcó 27 tantos en la fase regular y ha firmado ocho dianas en la postemporada, con un promedio de 1.34 goles por encuentro. 

LIDERATO NO GARANTIZA TÍTULO

El actual promedio goleador del Águila casi supera el 1.38 por partido que registraron los negronaranja en el último torneo en el que disputaron la final. En el Clausura 2016, los de San Miguel cerraron como líderes de la fase regular. Luego de la primera ronda y los duelos de las llaves de cuartos y semifinales, el Águila llegó a la lucha del campeonato ante Dragón con 16 triunfos, siete empates y solo tres derrotas. 

Por su parte, en el Clausura 2012, el Águila cerró la primer ronda del campeonato en el segundo lugar. Después de la fase regular y los partidos de semifinales, los emplumados llegaron al duelo ante Metapán, que significó el título 15 para la entidad oriental, con 10 triunfos, dos empates y tres derrotas. Su promedio de gol por encuentro era de 1.65. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines