Águila, con buena mano ante equipos "nuevos" en la primera división

El plantel emplumado ha derrotado a cinco de los últimos siete equipos ascendidos a la liga mayor en los cinco torneos cortos pasados.
 

Enlace copiado
Águila, con buena mano ante equipos

Águila, con buena mano ante equipos "nuevos" en la primera división

Enlace copiado

Enfrentar al equipo nuevo de la liga mayor ha sido una tarea bien llevada por el Águila quien ha derrotado a cinco de.los últimos siete equipos ascendidos o militantes de la primera división en los últimos cinco torneos cortos.

Desde el torneo Apertura 2015 el equipo naranja y negro ha logrado salir victorioso ante los equipos denominados "benjamines" de la liga, a excepción de dos de ellos, AD Chalatenango y Jocoro quienes lograron derrotar al equipo migueleño en su primer torneo corto en primera división en su historia.

Los emplumados lograron derrotar a dos de los tres equipo nuevos de la liga en el Apertura 2015, torneo en el cual se permitió inscribirse 12 equipos en lugar de 10, siendo el AD Chalatenango al único que no logró derrotar al caer en la fecha  siete un sábado 29 de agosto de 2015 en su visita al estadio Gregorio Martínez de Chalatenango por goleada (3-1) gracias al doblete del colombiano Bladimir Díaz y otro gol de su compatriota Elder Figueroa; mientras que el nacional Isidro Gutiérrez anotó por Águila.

Pese a ello, en ese mismo torneo los aguiluchos le dieron la bienvenida al Sonsonate en la fecha dos en el Ana Mercedes Campos derrotándolo 0-3 con doblete del hondureño salvadoreño Williams Reyes y otro tanto de Christian Bautista y también al Atlético Marte a quien derrotó 1-0 en el Barraza con gol de Deris Umanzor por la jornada 10.

Un año después enfrentó en el Ramón Flores Berríos al local Municipal Limeño a quien derrotó 1-2 con doblete del panameño salvadoreño Nicolás Muñoz, mientras que el colombiano Jefferson Viveros anotó por Limeño.

TENDENCIA
Para el Apertura 2017 le tocó enfrentar al Audaz de Apastepeque en el Barraza a quien derrotó 1-0 con tanto de Víctor García por la fecha nueve.


Un año después el Jocoro le propinó una sorpresiva derrota a los emplumados tras caer en el Barraza ante el "benjamín" morazánicos por 1-2 gracias a los goles de Edgar Cruz y José Miranda, mientras que Ricardo Guevara descontó por los aguiluchos.

Finalmente, en el Apertura 2019 llegaron tres nuevos equipos, tocándole enfrentar primero al recién ascendido El Vencedor de Santa Elena a quien le endosó un 3-0 sin apelaciones en la fecha inaugural con doblete del nacional Santos Guzmán y un golazo del charrúa Joaquín Vergés.
Esta tarde en el Barraza deberá medir fuerzas con el otro nuevo de la liga, el Once Deportivo de Ahuachapán, quedando pendiente de enfrentar a futuro al Independiente de San Vicente.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines