Águila, clasificado a Liga CONCACAF

Los emplumados lograron su boleto, gracias a la clasificación de Alianza a la final. 

Enlace copiado
Águila, clasificado a Liga CONCACAF

Águila, clasificado a Liga CONCACAF

Enlace copiado

Águila estaba a la expectativa el domingo por diferentes motivos, conocer a su rival en la final del Clausura 2019 y definir si entraba a la Liga de Concacaf 2019 ese día o se prolongaba su espera una semana más. Sin embargo, Alianza fue su aliado. Al clasificar a la final, dejó sin opciones a Municipal Limeño para participar en ese torneo regional y, de carambola, entró el conjunto emplumado.

En redes sociales, los migueleños festejaron su clasificación a la edición 2019 de la Liga Concacaf, convirtiéndose en el 18vo. equipo en obtener ese derecho. Dos años atrás estuvo en este torneo y avanzó hasta los cuartos de final. 

Debido a que El Salvador ya no tiene plaza directa a la Liga de Campeones de Concacaf 2020, Águila se une a Santa Tecla (campeón del Apertura 2018) y Alianza (el mejor equipo de tabla acumulada en la temporada 2018/2019) para participar en la tercera edición de Liga de Concacaf que pasa de tener 16 a 22 equipos que buscarán seis boletos para avanzar al máximo torneo de clubes de la conferecación.

Aún no se confirma qué equipo de los tres pasará directo a la fase de octavos de final y cuáles dos tendrán que pasar por el primer filtro (una fase preliminar).

De momento, el resto de clubes que ya tienen asegurada su participación en la Liga Concacaf 2019 son Robin Hood (Surinam), Capoise (Haití), Waterhouse (Jamaica), Belmopán Bandits (Belice), Managua (Nucaragua), Real Estelí (Nicaragua), Guastatoya (Guatemala), Comunicaciones (Guatemala), Tauro (Panamá), Motagua (Honduras), Olimpia (Honduras), Marathón (Honduras), AD San Carlos (Costa Rica), Herediano (Costa Rica) y Saprissa (Costa Rica).

Las cuatro plazas pendientes por definir saldrán de Panamá (posiblemente San Francisco Chorrillo y Club Atlético Independiente), Guatemala (Antigua GFC o Malacateco) y Canadá (1). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines