Loading...

Águila clasifica a la final del Clausura 2022 tras imponerse ante Metepán

El conjunto migueleño se impuso ante Metapán en un duro encuentro disputado en el Barraza. 

Enlace copiado
Enlace copiado
El jugador del Águila, Santos Ortiz celebra su gol ante Metapán en la vuelta de semifinales del Clausura 2022 disputado en el estadio Barraza de San Miguel. Julio Umaña, El Gráfico

El Águila es el primer equipo clasificado a la final del torneo Clausura 2022 tras imponerse por 2-1 al Metapán en la vuelta de semifinales del Clausura 2022 donde predominó en el global por 4-2.

Santos Ortiz y Edgar Medrano anotaron los tantos del triunfo en el que Metapán se puso a tiro de empate en el global gracias al descuento de Bayron López. 

Sin embargo, el conjunto del peruano Agutín Castillo fue superior en el partido y firmó de forma contundente su pase a la final del Clausura 2022 a disputarse el próximo domingo 29 de mayo en el estadio Cuscatlán. 

Poco habría que reprocharle al Metapán. Como Omar Mejía el proyecto jaguar promete pero además cumple el principal objetivo que era la permanencia en primera división y el resto fue ganancia. Ahora los metapanecos comienzan con ilusión a planificar la próxima temporada. 

Como era de esperarse, el partido fue amarrado en los primeros minutos porque nadie quería regalar nada y porque Metapán también tenía como obligación anotar cuanto antes para meterse en la eliminatoria pero la disputa de la posesión se jugó en el mediocampo. 

Águila sufrió para encontrar la posesión. Fue hasta que, sobre 23 minutos, el colombiano Edgar Medrano se abrió espacio sobre la defensa central de los caleros para asistir al espacio a Santos Ortiz, que ganó a la última línea por derecha y con un toque suave superó l porteria de Óscar Arroyo. 

El gol fue un baldazo de agua fría para Metapán. Sin espacios claros, el visitante caía en la desesperación de no generar suficientes ocasiones como para desequilibrar a los migueleños, que no pasaban apuros el zona defensiva. 

Águila desequilibró más en el cierre de la primera parte cuando Edgar Medrano y Santos Ortiz se encontraban con Mayén, que se convirtió de nuevo en el generador de juego del cuadro local y que daba mejores sensaciones en las transiciones ofensivas en las que Metapán no sabía cómo frenarlos. 

Los de Mejía buscaban los centros al área pero no encontraban en Yerson al mejor receptor. Entre tanto los pupilos de Chochera se conjuntaron como siempre y cerraron la primera parte con la sensación que habría más goles en la segunda parte que sentenciaran aún más la serie. 

SENTENCIA LOCAL 

La dinámica tenía que cambiar para Metapán pero les era difícil contra un Águila preciso en el pase, sin permitir espacios y con el marcador agregado a su favor. A eso se le sumaba el ambiente a favor que se vivió en un Barraza que pintaba su propia fiesta en las gradas. 

En el banquillo Omar Mejía era la cara de la frustración porque su equipo no tenía los argumentos necesarios para al menos alcanzar el empate antes que el partido entrara en su etapa definitiva. 

El carnaval se apagó por un momento a los 54 minutos tras un pase al espacio que Byron López bajó con clase para vencer la meta de Benji Villalobos para el gol de Metapán que calentaba la serie. 

Las esperanzas volvían. Metapán estaba a un gol de mandar la serie al tiro penal y tenía que buscarlo, creerselo y pensar en sus posibilidades tácticas para encontrar más ocasiones claras en un encuentro que daba un giro completo en su ejecución. 

De pronto el Barraza se volvió un saco de nervios. El silencio no era sepulcrar únicamente porque al fondo se oían los tambores de la barra organizada migueleña que maquillaba el repentino mal momento local. 

Agustín Castillo apostó por Lizandro Claros para reforzar el mediocampo de Metapán y devolverle el equilibrio al juego del local, perdido en las transiciones y a la espera que sus delanteros se metieran de nuevo al ruedo. 

El sufrimiento de Aguila cesó al 77. Tras un penalti que pudo generar dudas, el árbitro Jaime Herrera no dudo y sancionó para que el colombiano Edgar Medrano anotara con éxito el 2-1 que devolvía la vida al Barraza, de nuevo en carnaval.

No hubo tiempo para más y Águila confirmó su boleto y el favoritismo que le ha rodeado en las últimas fechas. Los emplumados y Agustín Castillo van por la corona 17.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines