Águila, campeón del Clausura 2019

Águila logró el título en la tanda de penaltis. Ya son 16 coronas para el equipo de San Miguel. 

Enlace copiado
Águila, campeón del Clausura 2019

Águila, campeón del Clausura 2019

Enlace copiado

La figura se llama Benji Villalobos y el Águila es el campeón del fútbol salvadoreño. El equipo ganó 3-1 en la tanda de penaltis al Alianza y logró la corona 16 de su historia de forma agónica luego de 90 minutos en la que no hubo nada para nadie. 

Con el estadio prácticamente lleno, Alianza y Águila se enfrentaron en una final luego de 32 años. Ambos equipos llegaban con hambre: uno por ganar su corona 16 y el otro por borrar lo ocurrido en el torneo pasado y sumar 14 títulos en su historial. 

Ningún cambio en las alineaciones. Y es que era mejor lo conocido a lo largo del torneo que "revolucionar" el once inicial en la gran final. El técnico Jorge Rodríguez de nuevo salía que la misma propuesta ofensiva que le dio el liderato en la fase regular. Juan Carlos Portillo, Bladimir Díaz y Óscar Cerén eran la propuesta ofensiva que buscaría el título del Clausura 2019.

El técnico Carlos Romero no cambiaba su propuesta. Ofensivamente tenía a los hombres que le dieron resultados. Santos Ortíz, quizás en su mejor estado de forma, lideraban junto a Waldemar Acosta y Joaquín Verges la propuesta en ataque.

Y la primera fue para el Águila. Santos Ortíz aprovechó un rebote en el área de Alianza y la falta de entendimiento de la zaga para que el volante ofensivo probara por primera vez la portería de Rafa García, que la mandó al tiro de esquina.

Al minuto 18 Óscar Cerén mandó un centro que Juan Carlos Portillo mandó apenas por encima de la portería defendida por Benji Villalobos. Hasta ese momento el Alianza no estaba del todo cómodo en el campo debido a la presión alta ejercida por los emplumados, que les evitaba salir con tranquilidad desde su propia área. 

Narciso Orellana era la clave en Alianza. El volante de marca comenzó a mostrar un recital en el mediocampo dándole respiro al equipo aliancista y sus dificultades por tomar la posesión. Al minuto 30 los capitalinos tuvieron una clara de tiro libre en los pies de Olivera, pero el disparo se fue desviado por el poste izquierdo de la portería sur. 

Alianza comenzaba a encontrarse luego de 30' de juego. Sin embargo el partido se mantenía con la táctica por encima de las ocasiones. Ni uno ni el otro terminaba de inclinar la balanza a su favor.
Antes del descanso, Óscar Cerén tuvo la última en un cobro de falta de Olivera que el volante ofensivo mandó por encima del travesaño.
ALIANZA APRETÓ
 
Tras el descanso Alianza comenzó a generar. Por las bandas Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo obligaban a la defensa del Águila al relevo para tapar espacios ante las jugadas individuales de ambos, aprovechando la velocidad en su juego. Los dirigidos por Carlos Romero lo sufrían. 
 
Olivera trató de sorprender a Benji Villalobos al minuto 65 con un cobro de falta al primer poste. Sin embargo el guardameta migueleño leyó bien la jugada y anticipó el disparo para mandar el despeje fuera del área y calmar el peligro. 
Pero el partido se cerraba. Ambos equipos lo buscaban sin éxito y al llegar al minuto 80, momento en el que Vergés hizo temblar a la afición alba con un disparo que no fue gol solo por la intervención del uruguayo Rafa García. 
 
TIEMPO EXTRA
 
Pero el partido iba dirigido a definirse en el tiempo extra. Ni migueleños ni capitalinos lograron anotar al final de la segunda parte y era ahora cuando la parte física tendría peso porque el equipo más preparado era el que tenía más posibilidades de llevarse el marcador a su favor. 
 
El primer tiempo extra concluyó con el 0-0 y con menos ocasiones que durante los 90 minutos pero sin con más desgaste de lo habitual ¿Obligados a los penaltis? Probablemente porque ni uno ni  otro parecían generar lo suficiente para definir el partido al final del complemento. Al final todo se definió en los penaltis. 
 
Al final, Benji Villalobos fue la figura en una tanda de penaltis de sufrimiento en la que Águila venció por 2-1. Y al final, en la final soñada, el cuadro emplumado es campeón del fútbol nacional y ya son 16 coronas. 
 

ALINEACIONES

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines