Águila, campeón de la Supercopa al vencer en penaltis al Santa Tecla

Águila se lleva el segundo título en suelo estadounidense luego de vencer en penaltis al Santa Tecla. 

Enlace copiado
Águila, campeón de la Supercopa al vencer en penaltis al Santa Tecla

Águila, campeón de la Supercopa al vencer en penaltis al Santa Tecla

Enlace copiado

El Águila levantó el título  de campeón de la Supercopa al imponerse anoche en la tanda de penatis al Santa Tecla, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el Marvin F.  Wilson Stadium de  Maryland, Estados Unidos. 

 El  volante  uruguayo Joaquín Vergés adelantó a los emplumados al minuto 190, mientras que Bryan Tamacas empató los cartones al 65’. 

En la tanda de penaltis el xx fue más efectivo y celebró el título ante regular cantidad de aficionados y que sirvió para que ambos equipos  terminen de pulir la estrategia   para el Apertura 2019 de la liga mayor, que inicia el próximo fin de semana. 
 

Ambos equipos mandaron al campo a los jugadores que se perfilan como titulares para la próxima campaña, a excepción del tecleño Bryan Tamacas, pendiente de solventar si situación contractual con el Sportivo Luqueño. 

El panameño Armando Polo, nueva contratación de los tecleños fue de los más insistentes en ataque, mientras que el delantero paraguayo Javier Lezcano, refuerzo oriental para este torneo, fue la punta de lanza de los naranjas.  

El Santa Tecla   asustó con disparo de Gersón Mayén que se fue desviado al minuto 9, mientras que los aguiluchos se asomaron con peligro tras error de Almeida en el cobro de un tiro libre al 14’, bien interceptado por Santos Ortiz, pero falto de fuerza y dirección, lo que permitió la reacción del azteca.

 El Águila robó el balón en la cintura del campo y armó un contragolpe bien orientado que terminó en Gol. Joaquín Vergés corrió con balón controlado por el centro del campo y abrió por la izquierda a la llegada veloz de Javier Lezcano que sin pensarlo regresó el balón a su compatriota para que de derechazo, Vergés venciera a Joel Almeida, al minuto 19.

El partido ganó intensidad, pero se complicó con la expulsión con roja directa de Geovanny Ávila, defensor del Santa Tecla al minuto 30 y de Diego Galdámez, volante del Águila, por doble amonestación al 37’ (la primera la recibió al 13’).
 

ACELERÓN MIGUELEÑO

Los emplumados perdieron la oportunidad de empatar el duelo al 27’. Ronald Rodríguez cometió falta dentro del área a Gilberto Baires y tras la sanción de tiro de penalti, el portero migueleño Benji Villalobos atajó el toque a Mayén.

Villalobos  atajó nuevamente la opción de gol al 51’ con desvío al tiro de esquina tras cabezazo de Armando Polo; cinco minutos después, Santos Ortiz empalmó disparo arriba del travesaño tecleño. Al 63’,  le anularon un gol a Polo, por posición fuera de lugar.

La  alta presión del Santa Tecla rindió frutos al 65’. El tiro de esquina se ejecutó en corto, Andrés Flores envió centro al área y Bryan Tamacas se elevó con determinación para desviar el balón con destino a la red y celebrar con euforia.

 Al  73’, Santos Ortiz corrió con balón dominado tras robo a Mayén, cedió el balón a Lezcano, pero mejor fue la salida de Almeida que atajó el disparo del paraguayo.
 Los tecleños insistieron más en la recta final del partido, pero nada pudieron hacer para marcar el segundo tanto del encuentro y todo se definió en la tanda de  penaltis.

Puedes ver el partido en el siguiente ENLACE

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines