Águila arranca con victoria la defensa del título en el Apertura 2019

El Águila venció con contundencia por 3-0 a El Vencedor, que no pudo comenzar con victoria en su estreno en primera. 

Enlace copiado
Águila arranca con victoria la defensa del título en el Apertura 2019

Águila arranca con victoria la defensa del título en el Apertura 2019

Enlace copiado

El Águila regresó a  San Miguel con el título obtenido en el pasado Clausura 2019 entre las manos y con los títulos de Campeón de campeones y Supercopa conseguidos en Estados Unidos como su mejor carta de presentación ante sus fieles, y  su estreno en el Apertura 2019 fue  solventado con un  el  triunfo  ente El Vencedor de Santa Elena.

Fue un partido intenso de principio a fina con amplio despliegue ofensivo de los migueleños, pero en el arranque sin la capacidad justa para doblegar un muro defensivo plantado en el estadio Barraza por el actual benjamín de la liga que se paró valiente en el feudo migueleño. En el segundo tiempo la historia cambió y el Águila celebró. 

El encuentro comenzó bastante parejo, con llegadas  insistentes de ambos equipos, pero el Águila ganó terreno con el paso de los minutos y encimó con autoridad,  mientras que la visita, se dio cuenta que su dispositivo defensivo fue capaz de neutralizar las llegadas naranjas y apostaron aplicados hasta sacar el negocio.

 Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que los emplumados tejieron el triunfo con mucha autoridad, gracias a la creatividad y buen sentido del volante Santos Ortiz y la efectividad del debutante Santos Guzmán, que marcó sus primeros dos goles vestido con la camisa del campeón nacional.

Ortiz fue un huracán por la banda derecha, mientras que Guzmán se paró en el momento justo dentro del área y demostró su capacidad goleadora con doblete goleador para   encarrilar a los migueleños a su primer triunfo en el torneo.


EL DESPEGUE

El partido inició con intensidad y profundidad. Los dos equipos arriesgaron en ataque y se asomaron con mucha seriedad sobre campo contrario, sin embargo, sin la claridad necesaria para intentar marcar el primer gol.

Pero prevaleció la intensidad en el control y buen traslado del balón, más la voluntad por intentar perforar la portería rival con toque corto y bien orientado en ambos bandos. Muy atractivo.

El Águila se desplegó mejor sobre los diez minutos, se adueñó del balón y aumentó sus llegadas sobre la meta de Daniel Gutiérrez; pero El Vencedor no renunció al ataque, cada vez que el colombiano Diomer Hinestroza desbordó por la izquierda, metió en apuros a la defensa migueleña porque Nicolás Muñoz se descolgó en la búsqueda del pase final.

La más clara del lado migueleño llegó al minuto 15, el pase desde la izquierda fue bien aprovechado por Santos Ortiz desde el borde del área para disparar con tranquilidad, pero el toque se fue desviado, un minuto después, Diego Galdámez disparó cruzado dentro de l área.

Este fue el punto de partida para la mejoría del campeón nacional, apretó más en la marca, tapó la subida de los laterales y encimó con más elementos sobre campo rival.
 El dominio naranja ascendió sobre la recta final del partido, pero el fondo del equipo usuluteco respondió con autoridad, cerrando los espacios de acción con mucho orden y despejando todo balón que amenazó el área.

La defensa de El Vencedor se agrupó sobre su campo y logró erradicar la insistencia naranja hasta el final del primer tiempo. Vergés asustó al 42’ con toque desviado del travesaño.


PREMIO AL ESFUERZO

Al 48’, Vergés entró al área con balón dominado pero su toque salió suave, a manos de Daniel Gutiérrez, que sin tanto esfuerzo amarró el balón. Dos minutos después, el uruguayo volvió a rematar desde larga distancia, pero el cancerbero visitante le mató la fuerza al disparo.

Fue hasta el minuto 67 que el Águila encontró el antídoto para hacer daño. Santos Ortiz desbordó en velocidad por la derecha, mandó el centro al área al desmarque de Santos Guzmán que conectó de cabeza y el pique a tierra complicó al portero Daniel Gutiérrez, que solo vio p asar el balón a la red.

Tras minutos después, Guzmán marcó el segundo de la tarde con toque soberbio tras pase desde el césped de Vergés.

El pase llegó al área con   descolgada de Santos Ortiz, nuevamente por la derecha, el rechace defensivo quedó corto y Vergés, desde el césped,  fue inteligente al ceder el pase para que Guzmán rematara a placer.

Mientras que Joaquín Vergés se encargó de cerrar la fiesta con golazo anotado desde el borde del área al minuto 83’. El uruguayo fue de los mejores jugadores en el partido y mereció su premio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines