Águila apuesta a la continuidad de su cuerpo técnico

Dirigencia emplumada sostiene el proyecto de Carlos Romero y plantel rechaza cualquier divisionismo en la interna naranja y negro.

Enlace copiado
Águila apuesta a la continuidad de su cuerpo técnico

Águila apuesta a la continuidad de su cuerpo técnico

Enlace copiado

El ambiente fuera del nido aguilucho tras sumar solo tres de los últimos 15 puntos en disputa en la liga ha pasado factura al equipo migueleño en lo deportivo ya que de ser terceros en el Apertura la semana anterior han caído a la séptima casilla tras jugarse la fecha 11 del torneo liguero 

La posibilidad que Águila termine en ese sitial está si no logra sumar ante Santa Tecla este miércoles por la noche en Las Delicias, partido aplazado de la fecha seis por los compromisos que ambos equipos tenían pendientes en la fase preliminar de la Liga de la CONCACAF.

Fuera del recinto aguilucho se oyen voces disonantes al trabajo del cuerpo técnico encabezado por el guadalupense Carlos Ernesto Romero y a la poca voluntad que muestran muchos de sus jugadores en el terreno de juego a la hora de afrontar la liga, la cual le ha heredado cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas a la cancha, y generado versiones que apuntan a que Águila tendrá nuevo técnico a mitad de semana, voces que el propio presidente del plantel naranja y negro, Alexander Menjívar, ha debido desmentir.

"Lo de (la contratación del técnico) Hugo Coria es falso, no tengo ningún plan de cambio del cuerpo técnico, desde el inicio de la temporada le apostamos a seguir teniendo al cuerpo técnico campeón, mantuvimos el 90% del equipo que conquistó la corona 16 pero lastimosamente los resultados no se nos ha dado en las últimas jornadas en la liga como se logró  en el torneo pasado", argumentó Menjívar quien sostuvo que las lesiones ha sido el factor principal que ha determinado el bache deportivo en que Águila ha caído desde hace cinco fechas.

"Hemos sufrido ocho lesionados en simultáneo, el sábado se lesionó Wilson Rugama quien se une a esa lista de bajas que ha sufrido el equipo. No ha sido fácil este torneo para nosotros pese a que tuvimos tres victorias consecutivas al inicio del mismo, pero estamos seguro que tenemos el material humano para sacar adelante el equipo", indicó el pope naranja y negro.

Sobre los rumores de cambio de entrenador si no se logra vencer el miércoles a Santa Tecla en el partido pendiente de la fecha seis, Menjívar fue tajante en señalar que  "todo lo que se diga fuera de la información oficial de Águila es falso, lo de (Hugo) Coria es mentira, lo cierto es que entramos a una mala racha que esperamos salir pronto con el esfuerzo de todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores; todos a la par de nuestra afición a la cual entendemos su preocupación pero no hay que olvidar que la mayoría de este grupo de jugadores y cuerpo técnico nos regaló hace ocho meses nuestra corona 16", destacó.

UNIDAD
Por su parte, la interna aguilucha intenta apartarse de cualquier rumor que genere el mal momento deportivo en que han caído en la liga y buscan mejor refugiarse en su labor, en la unidad que sostienen existe dentro del camerino y centrados en buscar salir de ese mal momento ante Santa Tecla este miércoles por la noche en Las Delicias.

"Realmente son baches futbolísticos pero estamos conscientes que está primera vuelta ha sido difícil y la segunda será mayor, lo que nos queda es seguir preparándonos para afrontar los partidos que faltan", destacó Carlos Romero, timonel de los emplumados.

El estratega oriental se sostuvo en que mientras la directiva se esfuerce por mantener un ambiente propicio en la interna aguilucha pese a los malos resultados se logrará salir del bache.

"El presidente nos apoya siempre a todos, a los jugadores los he apoyado, todos estamos compenetrados en intentar salir de este mal momento y la única manera es trabajar fuerte, duro, el plantel está unido, el equipo trabaja bien es un grupo receptivo pero son cosas futbolísticas que están sucediendo y debemos afrontarlo con personalidad y perseverancia."

Sobre si pesará el resultado final entre Águila y Santa Tecla para definir el futuro de los aguiluchos para la segunda vuelta, Romero fue enfático en señalar que "el miércoles pensamos en hacer un buen juego, es un partido importante para nosotros ante Santa Tecla y espero que la motivación y la unidad que existe sobrepase estos malos momentos que estamos viviendo. Entiendo que ha existido una saturación de juegos, las lesiones han afectado pero tenemos la confianza que el grupo se recuperará y espero tengamos una segunda vuelta y lo más importante es el apoyo recibido, estoy seguro que saldremos de esto", afirmó.

Sobre las críticas hacia su persona y para algunos jugadores del plantel, el estratega guadalupense aseguró que "siempre habrá voces y personas que no apoyan esta labor que tenemos y esperamos que tengan la paciencia necesaria para sumarse al trabajo que estamos realizando", externó.

Por su parte, el volante Santos Ortiz es de la idea que el plantel pasa por un mal momento deportivo y como tal se saldrá con orden y disciplina.

"La verdad, creo que son cosas que pasan en el fútbol, el camerino está bien, trabajamos bien en los entrenos pero los resultados no han salido, no hay problema interno en Águila, al equipo le cuesta salir de estas malas rachas y esperamos salir de ésta", aseveró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines