Loading...

Águila: El mejor equipo visitante del Clausura 2022

Los emplumados no pierde fuera del Barraza este torneo y quiere mantener su racha en la final del domingo. 

 

Enlace copiado
Águila: El mejor equipo visitante del Clausura 2022

Águila: El mejor equipo visitante del Clausura 2022

Enlace copiado

El Águila no conoce la derrota fuera de casa desde el pasado 27 de noviembre de 2021 en el marco de la jornada 22 del pasado torneo Apertura. En esa ocasión cayeron 1-0 ante el Firpo y desde entonces suman 14 partidos sin derrota en calidad de visitantes. 

Una racha que les permite alcanzar la final gracias a la buena cosecha de puntos que sumaron fuera de casa. Desde ese revés ante los pamperos, el Águila empató en la vuelta de cuartos de final ante el Once Deportivo (perdieron en tanda de penaltis) y en este Clausura 2022 no han caído en ningún compromiso fuera del Barraza. 

En la fase regular sumaron cinco victorias y cinco empates y en la postemporada sumaron dos triunfos más: en la ida de cuartos de final ante el Jocoro (1-2) y en la ida de semifinales ante el Metapán (1-2) para sacar importante ventaja.

"Eso nos motiva mucho porque hemos sido la mejor defensa y la mejor delantera y también el mejor visitante. Vamos de visita, vamos a su estadio (Alianza) y eso nos motiva porque fuera de casa no hemos perdido", dijo Gerson Mayén, volante emplumado acerca de la buena racha como visitante. 

"Son pocos los detalles, lo que se haga o se deje de hacer, pues creo que el hecho de estar acá (final) es el fruto del trabajo de todo un torneo para ambos equipos. La regularidad ha sido buena para nosotros y producto de eso es que estamos acá", expuso por su parte Kevin Melara, lateral derecho de los emplumados. 

En sus partidos en el estadio Cuscatlán, el cuadro migueleño sacó un empate sin goles ante el Alianza en la jornada 11 y luego goleó 0-4 al Atlético Marte en el marco de la fecha 16, por lo que tampoco conoce la derrota en la sede de la final. 

"Somos visitantes (en la final), me encantaría que hubiera sido de ida y vuelta, pero no va a ser así lamentablemente, pero repito, fuera de eso estamos preparados para ir a jugar de igual a igual e intentar que la copa se venga a San Miguel”, manifestó el entrenador Alberto Castillo. 

Dentro de sus triunfos más significativos de los emplumados como visitante está también el clásico nacional cuando se impusieron 0-3 al FAS en la segunda fecha del campeonato. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines