Fútbol  / Fútbol Nacional Águila 1-0 Santa Tecla

Águila vuela al liderato del Apertura 2018

Águila derrotó al Santa Tecla y ahora comparte el liderato con el Alianza. Mirá el gol de la victoria y las principales incidencias del juego.

Enlace copiado
Águila vuela al liderato del Apertura 2018

Águila vuela al liderato del Apertura 2018

Enlace copiado

El Águila derrotó hoy al Santa Tecla en la fecha 15 del Apertura 2018 y pasó a ocupar el liderato del Apertura 2018, compartido con el Alianza, gracias a un gol de Santos Ortiz.

El gol de Ortiz, durante los últimos minutos del primer tiempo, bastó para que el equipo emplumado consiguiera una nueva victoria en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel y para propinarle al cuadro tecleño su segunda derrota del Apertura 2018.

Los emplumados llegaban al partido luego de golear al Limeño por 4-0, también en el Barraza, y el partido ante los tecleños era un examen para demostrar si son capaces de pelear por el título en este campeonato.

Por su parte, el Santa Tecla llegaba como sublíder del Apertura con 28 puntos, pero con la baja de Juan Barahona en defensa y aunque lo intentó en el Barraza, no fue el equipo ofensivo de otras veces y pagó caro eso.

PRIMER TIEMPO

El partido tuvo buena dinámica y ocasiones en ambas porterías. Una de ellas fue el disparo raso de Wilson Rugamas que obligó a la primera estirada del guardameta Joel Almeida, al  minuto 10.

La mejor oportunidad de anotar en los 45 minutos la tuvo Waldemar Acosta al minuto 43 con un remate de cabeza luego de un robo de Santos Ortiz a Alex Mendoza.

El ansiado gol del Águila llegó sobre el último minuto del primer tiempo con un disparo raso de Santos Ortiz. El jugador emplumado recuperó un balón en tres cuartos de cancha se perfiló hacia el área y venció con un toque fino a Almeida.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el equipo visitante estaba obligado a buscar al menos el gol del empate, pero no resultó tan fácil para los tecleños.

Gerson Mayén era el motor de los pericos, pero poco a poco comenzaron a cargar su fútbol ofensivo por la banda derecha y eso hizo un poco predecibles sus llegadas.

Además, el Águila, con Diego Coca, aprovechaba los espacios y amenazaba con contragolpes.

Entre el minuto 75 y el 80 los emplumados gozaron de al menos dos opciones claras de gol al contragolpe, que únicamente no se concretaron por la actitud confiada y desganada de jugadores como Waldemar Acosta y Jimmi Valoyes.

El primero lideró un contragolpe al 77' en el que su equipo tenía clara ventaja sobre la zaga rival. Pero el uruguayo erró un pase con un compañero y echó por los suelos la opción.

Luego fue Valoyes el que se fue en carrera sobre la portería de Joel Almeida y en lugar de sacar un disparo fuerte o buscar a un compañero optó por una vaselina suave que controló fácil el portero rival.

Después de eso el Águila controló el partido y mantuvo el 1-0, suficiente para los tres puntos y para saltar al liderato, mientras que el Santa Tecla se aleja de la punta poco a poco.

Mirá las estadísticas finales del partido:

Tags:

Lee también

Comentarios