Loading...

Águila - Alianza: Tres finales en cuatro años

Albos y emplumados disputarán una nueva final, ¿Cómo han sido las dos anteriores? 

Enlace copiado
Águila - Alianza: Tres finales en cuatro años

Águila - Alianza: Tres finales en cuatro años

Enlace copiado

Después de esperar tanto por una final entre Alianza y Águila, desde el 2019 a la fecha se tendrá la tercera de cuatro ediciones entre albos y emplumados. En 1987 fue la primera ocasión en la que se enfrentaron por el título, siendo los paquidermos campeones mediante los penales por marcador de 3-1. 

Después de 32 años, esta final se volvería a repetir con la emoción de ver a dos de las instituciones más grandes del país luchar codo a codo por el trofeo. 

Clausura 2019

El morbo y la expectativa con la que albos y emplumados esperaron la final del 26 de mayo de 2019 fue espectacular. El estadio Cuscatlán lucía de gala en un duelo en el que fue apretado por momentos. 

Los jugadores que disponía Alianza para aquella época entre los más recordados son: Rafael García, Cristian Olivera y Bladimir Díaz. Ocho jugadores que iniciaron aquella final todavía permanecen en el plantel de los blancos.

Por su parte, Águila contó con Andrés Quejada, Joaquín Verges, Waldemar Acosta, entre otros. Sufriendo así un cambio drástico con respecto a la actualidad. 

Incluso en el banquillo era diferente, Jorge Rodríguez era el técnico albo y Carlos Romero fue el entrenador emplumado. 

El encuentro se mantuvo en un 0-0 durante los 90 minutos y los tiempos extras. En donde se llegó a la tanda de finales. En aquella ocasión se repetiría el mismo resultado en tanda de penales. 

Herbert Sosa quien era referente de los albos falló el penal, mientras que Benji Villalobos le atajó a Jonathan Jimenéz y Marvin Monterroza. Iván Mancía fue el único que marcó para los blancos.

Por los emplumados, García le atajó el penal a Quejada y Ricardo Guevara lo mandó fuera. Jefferson Polillo, Kevin Reyes y Waldemar Acosta anotaron los goles. 

Águila conseguía su corona 16 al derrotar en tanda de penales 3-1 al Alianza. 

Apertura 2020

En una espera mucho más corta para ambas aficiones. Los albos tuvieron su revancha el 31 de enero de 2021, en un torneo que fue atípico por el motivo de la pandemia. 

El guión de aquella final fue muy diferente a la del 2019, los paquidermos dominaron de principio a fin aquel encuentro. Jonathan Jiménez aprovechó un descuido en la marca para ganar terreno y sacó un riflazo que superó a Villalobos para el 1-0 sobre el 41’.

Juan Carlos Portillo ganó de cabeza un balón largo para ganar línea de fondo y vio la llegada de Rodolfo Zelaya, que recién había ingresado al terreno de juego. El ariete albo la mandó al fondo con un riflazo dentro del área. A minutos del final, Isaac Portillo realizó un disparo que chocó en el defensor emplumado Dixon Rivas para el autogol y el 3-0 definitivo y los albos sumaron su corona 15. 

Ahora, ambos equipos tienen la oportunidad de decantar la balanza hacía un lado en el historial reciente, ya que la serie se encuentra 1-1 en un periodo de cuatro años.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines