Africano Elías Dandi a prueba en Isidro Metapán

Tres jugadores nacionales más buscan también un cupo a fin de quedarse con los jaguares para el Clausura 2018.
Enlace copiado
Un delantero de Burundi será el reemplazante del jamaicano McKauly Tulloch.

Un delantero de Burundi será el reemplazante del jamaicano McKauly Tulloch.

Enlace copiado

El jugador de Burundi, Elías Dandi, es una de las novedades en la interna de Isidro Metapán donde está en calidad de prueba junto a los nacionales Roberto “Torito” González, ex atacante de FAS, Santa Tecla, Juventud Independiente y Sonsonate, Luis López Rosales, ex volante del Santa Rosa Guachipilín de la tercera división y del portero  Faust Mejía, nacido en los Estados Unidos. Los cuatro buscan enrolarse en las filas de los jaguares para el Clausura 2018.

El atacante africano, que cumplirá el próximo 1 de enero 27 años de edad, se mostró feliz en su primera práctica el pasado martes al dejar buena impresión al técnico nacional, Edwin Portillo.

“Feliz por mi primera práctica con Metapán, es la primera vez que vengo a Centroamérica y espero seguir trabajando para buscar una plaza en el equipo” destacó el jugador nacido en la ciudad de Bujumbura, capital de Burundi y radicado en Salt Lake City, Utah, donde ha jugado solamente en distintas universidades estadounidenses.

Sobre sus metas en el país, Dandy afirmó que “mi deseo es quedarme en El Salvador, jugar con Metapán, me han tratado bien en el equipo, busco mostrar mis cualidades en la cancha como es la velocidad, manejo de la pelota y desmarque”, afirmó. 

“Vamos a fijarnos mucho lo que pueden mostrar en la cancha, me parece que pese a que han hecho poca labor de conjunto han mostrado algunas cualidades que el equipo puede aprovechar, especialmente en el ataque con el africano”, aseveró el técnico Edwin Portillo posterior al entreno jaguar en el estadio metapaneco.

Junto al atacante africano ha llegado también el portero Faust Enmanuel Mejía nacido en los Estados Unidos pero con raíces salvadoreñas ya que sus padres son oriundos del departamento de La Unión.

Mejía afirmó que “estoy acá entrenando con Metapán para buscar una plaza e intentar dar pelea por un puesto en la portería. La oportunidad se me presentó y tomé el reto, deseo dar pelea con los otros porteros que hay, he jugado con el Real Monarchs de la USL Pro (tercera división de Estados Unidos) y busco quedarme, conozco la historia de Metapán, los jugadores que han pasado acá y los títulos que logró en años anteriores”, aseguró Mejía.

Tags:

  • Burundi
  • Elías Dandi
  • Metapán
  • Edwin Portillo

Lee también

Comentarios