Aficiones del Águila y Limeño se unen para rendir homenaje a David Platero

Los aficionados que atendieron el llamado para colaborar en el partido benéfico valoraron la iniciativa de Águila por ayudar a la familia del kinesiólogo. Así se vivió la actividad.
Enlace copiado
Aficiones del Águila y Limeño se unen para rendir homenaje a David Platero

Aficiones del Águila y Limeño se unen para rendir homenaje a David Platero

Enlace copiado

Dos motivos reunieron a los aficionados emplumados el domingo. La principal razón fue atender el llamado de apoyar a la familia de David Platero, kinesiólogo del equipo del Águila que falleció hace una semana; y la segunda fue conocer el nuevo proyecto del equipo, que cuenta con nueva administración, cuerpo técnico y refuerzos para el Apertura 2018.

Cuando faltaban dos horas para el juego contra Limeño, el Barraza lucía sin mucha vida. En parte se debió al eterno calor de la ciudad. Y cuando se abrieron las taquillas no había una larga fila para adquirir su entrada. Pero cuando restaba una hora el ambiente mejoró. Los aficionados comenzaron a llegar en buen número para poblar los sectores de platea y sombra, los habilitados para esta ocasión. Se buscó la comodidad para el aficionado, protegerlo del sol. 

  • El resultado fue lo de menos, la gente quería homenajear a Platero. Águila ganó por 2-0 con goles de Waldemar Acosta y Ricardo Guevara.

Sólo había un precio: 3 dólares. Era un costo simbólico ya que habitualmente el aficionado paga más que eso para ver a su equipo en juegos de torneo.

El dinero recaudado se entregará en los próximos días a la esposa de David Platero, corriendo Águila con los gastos del espectáculo.

El Gráfico compartió con algunos seguidores negronaranja para conocer qué recuerdos tienen de David Platero. La nostalgia por quien en vida fuera el kinesiólogo que dedicó 17 años al club se siente.

MEMORIAS DE DAVID
"Lo recuerdo mucho porque siempre he venido a ver al Águila, incluso en los entrenos, y él estuvo más de 15 años en esta institución. Muchos estamos agradecidos por su trabajo y si hemos venido al juego es para enviarle un mensaje a su familia de que lo recordamos. Traje a mi hijo esta tarde al estadio", contó Humberto Luna. 

Ricardo Moreira, uno de los utileros de Águila, recordó a su amigo, David Platero. /FOTO: Nelson Dueñas.

Para Jesús Arteaga "felicito a la nueva directiva que prefirió dedicarle este partido benéfico. Es positivo siempre pensar en el prójimo". Del equipo que se alista para el próximo torneo, dijo "es una incógnita saber qué trae este Águila. Nuevos directivos nuevo entrenador y algunos fichajes, lo positivo es que están dos conocidos como Diego Coca y Valoyes".

Otro aficionado que opinó sobre Platero fue Ernesto Reyes, quien explicó: "se nos fue una persona trabajadora, que quería a Águila. Apoyarlo en este momento quizá es poco para lo que su familia merece pero haberlo olvidado habría sido un error".

René Henríquez habló del evento y de lo que espera del equipo: "Vine porque quería ayudar con esta actividad benéfica y para saber si este Águila no nos va a decepcionar como otros torneos. Queremos que Águila no se acomode ni se conforme con solo llegar a semifinales".

Tags:

  • Águila
  • David Platero
  • Juego benéfico
  • Limeño

Lee también

Comentarios