Afición organizada en Estados Unidos pide renuncia de dirigentes de la FESFUT

Varias organizaciones de aficionados en Estados Unidos anunciaron que no asistirán a partidos de la selección si no hay cambio de mando en la Federación.
Enlace copiado
Afición organizada en Estados Unidos pide renuncia de dirigentes de la FESFUT

Afición organizada en Estados Unidos pide renuncia de dirigentes de la FESFUT

Enlace copiado

Varias organizaciones de aficionados en Estados Unidos se manifestaron este miércoles en contra de la actual dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a la que piden su renuncia, pues de lo contrario no apoyarán a las selecciones que jueguen en suelo norteamericano.

Los grupos "Asociación Salvadoreña en Georgia", "Los del Norte 311", "Afición Cuscatleca", "Bichos Unidos Houston", "Bichos Unidos DMV", "Fuerza 503 Houston", entre otras, publicaron un comunicado de prensa en el que manifiestan su descontento e incluso dan sugerencias de modificación de estatutos de la FESFUT.

Las razones de la molestia radican en el despido del exseleccionador y excoordinador general de selecciones juveniles, Eduardo Lara. De no acatarse sus recomendaciones, no acudirán a los recintos, en caso de concretarse algún amistoso.

"Consideramos que dicha decisión es un retraso al progreso de nuestro fútbol salvadoreño", expone el comunicado, añadiendo que "entendemos que la situación financiera de FESFUT es por incapacidad de los actuales directivos".

"SON EJEMPLOS Y SUGERENCIAS"
Si bien el escrito de prensa indica que se "exige" a la Federación de Fútbol la renuncia de sus dirigentes, convocar a un congreso extraordinario para modificar los estatutos, igualdad en los votos entre sectores e incluir a personas ajenas a las estructuras en las nuevas autoridades, uno de sus portavoces dice que son sugerencias.

"Son ejemplos (las recomendaciones). Se necesita alguien, y me parece que ya hay una comisión allá viendo los estatutos. Nosotros solamente le dimos una leída a los estatutos y creemos que debe hacerse una revisión más exhaustiva", comentó el miembro de Amigos de Georgia, Elmer Pineda.

Sobre la iniciativa de escribir un comunicado entre barras comentó que "lo que ocurrió el lunes (el despido de Lara) les disgustó mucho a los que están dentro de las diferentes barras. Ocurrió algo que nunca se dio, que nos unimos todos".

Pineda dijo que solo de "Amigos de Georgia" son alrededor de 15 mil personas.

Este es el escrito completo:

Tags:

Lee también

Comentarios