Acuerdan rebajar monto de la fianza para jugar en primera división

La FESFUT había impuesto una fianza de 100 mil dólares, pero los equipos de la primera división pagarán mucho menos.
Enlace copiado
Acuerdan rebajar monto de la fianza para jugar en primera división

Acuerdan rebajar monto de la fianza para jugar en primera división

Enlace copiado

Roberto Campos, representante del Isidro Metapán, confirmó que los equipos de la primera división mantendrán la fianza de $20 mil para el torneo Apertura 2017.

Campos fue parte de la comisión bipartita que negoció el tema, que estuvo conformada por miembros de la Liga Mayor y la FESFUT.

La primera división expresó de manera unánime el rechazo al acuerdo de la FESFUT de subir el monto de la fianza a $100 mil, por lo que se creo dicha comisión.

“Los $20 mil están vigentes, es oficial que vamos a continuar con este mismo monto. Cómo nos iban a dar una fianza por un $1,200,000 (en total para los 12 equipos), sería una locura. Yo creo que la fianza no es la solución, porque un equipo debe tres o cuatro meses y lo que hay que hacer es crear mecanismos de pronta resolución cuando un jugador va demandar y una supervisión adecuada”, expuso Campos.

“Los dirigentes tienen que estar ubicados en la capacidad que tiene cada equipo de pagar (salarios). Para conseguir una fianza se piden garantías reales y los equipos acá no tenemos canchas propias, oficinas propias y tantas cosas que nos hacen falta y pedir una fianza de $100 mil está fuera de la realidad. Lo que debemos hacer es tener realidad de lo que podemos gastar”, indicó Campos.

Por la parte de la primera división estuvieron además Ernesto Allwood, del Alianza; y Guillermo Morán, del FAS; mientras que por la FESFUT Hugo Carrillo y Émerson Ávalos.

Tags:

  • primera division
  • fianza
  • apertura 2017

Lee también

Comentarios