"Acá en Nicaragua el fútbol continúa"

El timonel salvadoreño, Ángel Eugenio Orellana, quien está al frente del Jalapa nicaraguense, explicó bajo qué medidas sanitarias ha continuado el curso de la liga de privilegio del balompié pinolero. Todos los juegos son a puerta cerrada, para evitar la propagación del coronavirus.

Enlace copiado

"Acá en Nicaragua el fútbol continúa"

Enlace copiado

Sin cuarentenas u otras restricciones a la libre circulación para la población ante la pandemia del coronavirus, el balompié de la primera división de Nicaragua sigue sin contratiempos con su torneo. Hasta ahora es la única liga centroamericana activa, pese a que no admisión de espectadores en cada partido.

El entrenador salvadoreño, Ángel Orellana, quien está al frente de Jalapa, de la primera división pinolera, aseguró en plática con EL GRAFICO que hasta ahora se han disputado 10 fechas del Clausura 2020 e indicó que a los jugadores, entrenadores, prensa y dirigentes se los dota e alcohol gel para desinfectar las manos.

"Acá lo que se nos dice es que el coronavirus es pesado y que no anda en el ambiente. Acá nos dan botes de alcohol gel para que el jugador se lo aplique antes y después del calentamiento y también luego del partido. También algunos jugadores usan mascarillas en el calentamiento. Debemos atender las recomendaciones del Ministerio de Salud, también", explicó Orellana, quien llegó a Jalapa desde enero de este año.

Por ora parte, Orellana, quien en 2001 fue asistente e Juan Ramón Paredes en Alianza, valoró el triunfo de su equipo este sábado por 2-1 ante Wálter Ferreti, por la fecha 10 el balompié nica. "Ya hemos salido de la zona de descenso. Acá en Nicaragua, la liga ya no es como hace diez años, ahora la liga es competitiva. Ya antes en CONCACAF, los equipos nicas han complicado a planteles salvadoreños", dijo el estratega nacional.

Orellana dijo que en las últimas semanas, cuando ya habido casos de coronavirus en tierras nicas, el trabajo de su plantel ha sido normal. Incluso, el timonel dijo que ha habido jornadas de trabajos a doble turno y labores de gimnasio. Ahora , este estratega cuscatleco se concentra en poner a salvo la categoría de Jalapa, de cara al próximo torneo. 

"En este fútbol , hay jugadores españoles, colombianos, hondureños y otros. En Nicaragua ya no solo se practican el boxeo y el béisbol. Esta liga está más profesional. Luego, el año pasado, Estelí ya no fue a perder 8-0 en El Salvador. Este fútbol ha comenzado a ganar adeptos. Luego, en lo que a nosotros respecta, ya fuimos subcampeones en 2012 con el Dirianguén. Luego de eso, en 2013, fuimos subcampeones con Real Madriz", dijo el timonel salvadoreño en plática con este medio.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines