ASOFUTPROES pedirá espacio en la mesa de decisión del formato para el Apertura 2020

Esa entidad que vela por el bienestar de los futbolistas tratará de que el nuevo sistema de competencia no genere más complicaciones a los jugadores desde lo laboral.  

Enlace copiado
ASOFUTPROES pedirá espacio en la mesa de decisión del formato para el Apertura 2020

ASOFUTPROES pedirá espacio en la mesa de decisión del formato para el Apertura 2020

Enlace copiado

Hasta ahora, la primera división sigue analizando qué formato es el más conveniente para llevar a cabo el Apertura 2020, en medio del brote de coronavirus a escala mundial. Por ahora siguen en la mesa las propuestas de disputarlo con tres grupos de cuatro equipos cada uno o hacerlo con dos grupos de seis planteles cada uno. El análisis de las dos opciones debería tener lugar esta semana, luego la Asamblea de los 12 presidentes tomará una decisión al respecto.

Pero es ese proceso de elección de formato en el que la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) quisiera tener participación, tomando en cuenta, sobre todo, que el Apertura 2020 podría iniciar en septiembre de este año, es decir dentro de tres meses.

"El punto de vista de nosotros siempre sería importante, con el afán de aportar al fútbol. Entendemos la situación que está viviendo el país y a los directivos. Por lo tanto, el afán nuestro no es confrontar, sino que tratar que busquemos un bienestar, en el que todas las partes involucradas salgan bien de esto o que ninguno salga más afectado que otros. Fue un jugador de primera división quien me alertó sobre esa posibilidad de participar en cuanto a la definición del formato para el nuevo torneo. Tengo que llevar ese punto a la junta directiva de la Asociación", dijo Carlos Carrillo, presidente de ASOFUTPROES, en plática con EL GRÁFICO.

Carrillo cree crucial que los jugadores tengan representación en la selección del nuevo formato, pero aclaró que de ser llamado a participar en el proceso, lo harán sin afán de confrontar, que según él es un punto que los ha caracterizado como entidad que vela por el bienestar del futbolista.  

"Nosotros no hemos sido una Asociación confrontativa. Lo que nosotros buscamos o nos gustaría es que se nos tome en cuenta en ese proceso. Posiblemente enviemos una nota a las instancias correspondientes (FESFUT y primera división) para poder ser tomados en cuenta. Quizá podríamos ser afectados con el formato que se está buscando, porque sería muy corto tiempo para un torneo. Queremos que se nos consulte, que se nos involucre, para que nosotros podamos aportar. Somos los protagonistas de esto", comentó Carrillo a este medio.

El titular de ASOFUTPROES dejó en claro su preocupación desde el lado de los jugadores, en el sentido de que con los dos formatos que están ahora en la mesa de estudio habría equipos que tendrían un corto espacio de competencia. "Recordemos que se descansará desde el 20 de mazo hasta septiembre. Estamos hablando de más de cuatro meses de descanso para los jugadores. Se podría revisar la calendarización de un nuevo torneo. No sé, también, si se va a contemplar jugar a mitad de semana en algunas jornadas", externó el zaguero central, quien reiteró que hasta la fecha no tiene ofertas en concreto de equipos de liga de privilegio. 

Tags:

  • ASOFUTPROES
  • Carlos Carrillo
  • Apertura 2020
  • FESFUT
  • Primera división
  • Jugadores

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines