ADFAS de San Miguel y Santa Ana representarán a El Salvador en torneo de CONCACAF

Competirán en la cuarta edición del Campeonato Scotiabank Sub 13 en Toluca, México. El debut será el miércoles 15 de agosto.

 

Enlace copiado
ADFAS de San Miguel y Santa Ana representarán a El Salvador en torneo de CONCACAF

ADFAS de San Miguel y Santa Ana representarán a El Salvador en torneo de CONCACAF

Enlace copiado

Desde 2015 El Salvador siempre tiene representantes en el Campeonato Scotiabank Sub 13 de la CONCACAF y en 2018 no será la excepción. Participarán los finalistas del último torneo de las ADFAS, los equipos infantiles de San Miguel y Santa Ana.

En dos ocasiones un equipo salvadoreño llegó a la final y en una alzó el título. En la primera edición, la ADFA de Chalatenango estuvo entre los ocho equipos invitados. De esos, dos más eran centroamericanos, Herediano y Chepo FC. Hubo dos equipos mexicanos (Toluca y Águilas UAS), un estadounidense (DC United), un canadiense (Montreal Impact) y un jamaicano (Harbour View). Los norteños llegaron a pelear el título y perdieron  4-0 ante Toluca.

Para la segunda edición, en 2016, en la Universidad Intercontinental en Ciudad de México el torneo tomó mayor auge, compitiendo 16 equipos. Por El Salvador asistieron las ADFA de Santa Ana y Ahuachapán. 

El primero destacó e hizo historia al ser campeón, no sin antes eliminar a rivales como Pungarabato Guerrero (México), Sporting KC (Estados Unidos) y Chorrillo FC (Panamá) y en la final superó a Comunicaciones de Guatemala en los penales 5-4, luego de un empate 0-0.

En 2017 ADFA Santa Ana volvió a participar y se sumó la ADFA San Salvador. No lograron superar fase de grupo. El primero tuvo que enfrentar al equipo que sería campeón, la Universidad Cantera Norte de México y el otro al que fue subcampeón, la Liga Deportiva Alajuelense.

UN NUEVO TORNEO
La cuarta edición dejó el siguiente sorteo. En el grupo A, la ADFA Santa Ana jugará contra Alajuelense, Montreal Impact y Juniors Tampico. 

Y en el grupo B está ADFA San Miguel, al que le tocará jugar ante CECAF San Luis de México, Fútbol Consultans de Costa Rica y Real Estelí de Nicaragua.

Los dos equipos nacionales debutan el miércoles 15 de agosto. San Miguel juega contra Consultants a las 8:00 de la mañana, en el campo 4 de la Federación Mexicana de Fútbol, y dos horas después lo hace Santa Ana contra Impact en el campo 3.

Las siguientes dos fechas se juegan 16 y 17 de agosto. Avanzan dos equipos por grupo. Tanto Santa Ana como San Miguel podrían cruzarse en cuartos de final el día 19 porque el ganador del Grupo A enfrenta al segundo del B y viceversa.

Las semifinales se juegan el 20 y la final el 22. 

Este tipo de torneos tienen un prestigio para Concacaf porque son formativos y le permiten a los jugadores participantes la vivencia de un torneo profesional. Hay tres premios individuales que se entregan en la ceremonia: la bota (goleador), el balón (MVP) y el guante de oro (portero menos vencido).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines