Loading...

5 cosas que debes conocer de la selección de Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas enfrentará a El Salvador en la Liga de Naciones de CONCACAF. 

Enlace copiado
5 cosas que debes conocer de la selección de Estados Unidos

5 cosas que debes conocer de la selección de Estados Unidos

Enlace copiado

La selección de Estados Unidos ya se encuentra en suelo salvadoreño para enfrentar a El Salvador en su segundo partido de CONCACAF Nations League. Por ello aquí hay cinco cosas interesantes de ese país mundialista.

PARTICIPACIÓN EN MUNDIALES

El equipo de las barras y las estrellas ha participado en 10 copas del mundo. La primera en 1930 en Uruguay y la última en Brasil 2014. En Catar llegará a su décimo primer mundial disputado. 

ENTRENADOR

Gregg Berhalter jugó dos Copas del Mundo con Estados Unidos, en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006. Tomó a la selección en 2018 en donde acumula 53 partidos, de los cuales ha ganado 36, empatado 8 y perdido 6. 

PALMARÉS

Tienen en su historia 7 Copas Oros y una Liga de Naciones. Actualmente son los vigentes campeones en dichas competiciones. Dentro de los logros que destacan es el tercer lugar en el mundial en 1930. En los últimos años una de sus preseas más especiales fue la segunda posición en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, en donde eliminaron 2-0 en las semifinales a España que era la Campeona de Europa y a la postre fue campeona del mundo y en la final perdió 2-3 tras ir arriba por dos goles en el primer tiempo ante Brasil.

RÉCORD ANTE EL SALVADOR 

Los estadounidenses tienen una marca de 11 ganados, seis empatados y una sola derrota, la cual se registró en 1992 con un gol de Carlos Castro Borja en un duelo amistoso antes de la Copa del Mundo donde los norteamericanos fueron sedes en 1994. En el estadio Cuscatlán tienen marca de dos victorias, una derrota y tres empates. En sus últimas dos visitas no ha podido ganar. 

CONVOCADOS 

Está es la lista de convocados para visitar a El Salvador: Porteros: Matt Turner (New England Revolution), Zack Steffen (Manchester City), Ethan Horvath (Nottingham Forest). Defensas: Walker Zimmerman (Nashville SC), Cameron Carter-Vickers (Celtic FC), Erik Palmer-Brown (Troyes A.C.), Aaron Long (NYRB), DeAndre Yedlin (Inter Miami), Reggie Cannon (Boavista), George Bello (Arminia Bielefeld), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach).

Medicampistas: Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia CF), Luca de la Torre (Heracles Almelo), Cristian Roldán (Seattle Sounders), Djordje MIhailovic (CF Montréal), Malik Tillman (Bayern Múnich II).

Delanteros: Christian Pulisic (Chelsea FC), Brenden Aaronson (RB Salzburgo), Jesús Ferreira (FC Dallas), Haji Wright (Antalyaspor), Tim Weah (LOSC Lille), Jordan Morris (Seattle Sounders), Paul Arriola (FC Dallas).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines