18 juveniles vieron minutos en la fase regional del Apertura 2020

Christian Aguilar, de Metapán y Javier Bolaños, de FAS, son los juveniles que más han visto minutos en lo que va del torneo Apertura 2020. 

Enlace copiado
18 juveniles vieron minutos en la fase regional del Apertura 2020

18 juveniles vieron minutos en la fase regional del Apertura 2020 Foto: El Gráfico

Enlace copiado

La fase regional del Apertura 2020, que constó de seis fechas en tres grupos zonales, dejó un total de 18 juveniles que vieron minutos en partidos oficiales, según las estadísticas de la primera división. Sin duda, los que más han dado qué hablar son Christian Aguilar, de Metapán y Javier Bolaños, de FAS. 

Aguilar debutó en el 2016 con los caleros con apenas 16 bajo la dirección de Edwin Portillo, sin embargo, tuvo que superar una lesión de rodilla y fue hasta el Clausura 2020 que volvió a jugar en la primera categoría, esta vez con Víctor Corea como técnico. 

En el presente torneo, Christian Aguilar sigue destacando entre los prospectos juveniles, no solo de Metapán, sino del torneo. El volante izquierdo es el juvenil que más ha jugado en este Apertura 2020, sumando 306 minutos en seis partidos. Marcó contra el Once Deportivo en la jornada 2 del certamen. 

Kevin Menjívar de Once Deportivo disputa un balón contra Christian Aguilar de Metapán. Aguilar anotó su primer gol del torneo en este encuentro, correspondiente a la jornada 2 de la fase regional del Apertura 2020. Foto El Gráfico.

Por otra parte, Javier Bolaños de FAS, acaparó la atención de la prensa en la jornada 4 del torneo, donde destacó tras anotar ante Metapán en la goleada que el equipo asociado le pegó a los caleros por 4-0. Bolaños es el segundo juvenil que más ha jugado, contabiliza 245 en cuatro partidos bajo el mando de Jorge Rodríguez.   

TE PUEDE INTERESAR: Javier Bolaños: "En Santa Ana hay talento"

Detrás de Christian y Javier está Emerson Mancía de Santa Tecla, el lateral izquierdo que ha sumado un total de 186 minutos. El hermano menor de Wiliam Mancía, que tiene 20 años, jugó hasta cuatro partidos con los pericos en lo que van del certamen. 

Los 18 juveniles provienen de 9 de los 12 equipos de la primera división. Solo Firpo, Chalatenango y Atlético Marte no le dieron oportunidad a jugadores de reserva durante la primera etapa del torneo del torneo Apertura 2020, donde no hay riesgo de descenso. 

Sonsonate es el equipo que más número de juveniles hizo jugar en la primera fase del Apertura con cuatro jugadores: Alfredo Alvarado (61´), Roberto Orellana (14´), Sebastián Rodríguez (16´) y Marvin Sandoval (2´); le sigue Metapán con tres: Christian Aguilar (306´, 1 gol ), Fernando Clavel (9´), y Bayron López (80´).

Por su parte, Alianza hizo debutar a dos jugadores: Jorge Cruz (90 ´) y Luis Vásquez (27´); FAS, por su parte, también tiene dos: Rodolfo Huezo (46´) y Javier Bolaños (245´, y 1 gol); la misma cantidad tienee Once Deportivo:  José Méndez (11´) y Marcelo Díaz (66´); y Santa Tecla: Emerson Mancía (186´) y Josué Pacheco (41´). 

Mientras que Municipal Limeño, Águila y Jocoro le dio oportunidad a un juvenil. Limeño con: Fernando Perla (44´); Águila: Carlos Ortiz (21´); y Jocoro: Wilfredo Castro (7´).

Tags:

  • Apertura 2020
  • Juveniles

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines