11 Deportivo espera aval para jugar en el Simeón Magaña

Luego de la nueva inspección, la dirigencia del cuadro fronterizo está muy optimista de que tendrán la autorización para jugar en el Simeón Magaña ante Santa Tecla el próximo domingo.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

Enlace copiado

El estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán volverá a albergar un partido de la primera división después de cuatro meses, esto si el 11 Deportivo obtiene el aval de la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos de la FESFUT para confirmarlo como sede para lo que resta del Apertura 2019.

El último juego de primera división disputado en el escenario ahuachapaneco fue el FAS - Jocoro por la fecha 22 del Clausura 2019. Ese partido fue el 5 de mayo y terminó con un empate sin goles. 

En el Clausura 2019, el FAS jugó cinco partidos como local en el Arturo Simeón Magaña, aunque alternó sede con el estadio Cuscatlán.

Roberto Campos, presidente del 11 Deportivo confirmó que la Comisión Revisora de Escenarios de la FESFUT realizó la inspección en horas de la mañana de este jueves.

"La inspección fue por la mañana y no creo que haya ningún problema. Estoy en la liga esperando que me den la carta de aprobación”, explicó el dirigente.

Incluso antes de la nueva inspección, la dirigencia del equipo fronterizo programó su partido para las 3:00 de la tarde el próximo domingo en el Simeón Magaña, que sería sede del juego 11 Deportivo contra Santa Tecla en la jornada 11 del Apertura 2019.

Uno de los principales requisitos para que el Simeón Magaña pueda celebrar un partido de primera división era aumentar la capacidad de 1 mil 800 personas a 4 mil.

José Martínez, gerente del equipo fronterizo, mencionó que otros de los requisitos para obtener el aval era la remodelación de camerinos, porterías y ampliación de graderíos, entre otros.

Al equipo le ha tocado sufrir jugando afuera, prácticamente durante estas nueve fechas. Ahora esperamos conformar un equipo sólido con la afición y jugadores para que nosotros podamos sacar un poquito de provecho al jugar de local aquí", dijo Martínez.

La Alcaldía Municipal de Ahuachapán ha invertido cerca de $40 mil dólares en la remodelación del recinto que será sede del 11 Deportivo desde la fecha 11, según explicó el Edwin Dubón, jefe del Departamento de Ejecución y Supervisión de Proyectos de esta comuna.

El 11 Deportivo tenía como sede el estadio Ana Mercedes Campos la cual compartió con el Sonsonate, donde disputó cuatro partidos de los cuales empató uno y perdió tres.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines