Loading...

Benji Villalobos ganó el "Guante de Oro" del Clausura 2022

El guardameta de Águila alzará su sexta presea en su carrera tras permitir 15 goles en 22 juegos de la fase regular del torneo. 

 

Enlace copiado
Benji Villalobos ganó el

Benji Villalobos ganó el "Guante de Oro" del Clausura 2022

Enlace copiado

El portero titular de Águila, Benji Villalobos, conquistó la presea del Guante de Oro del torneo Clausura 2022 luego de recibir solamente 15 goles en los 22 partidos de liga de la fase regular del torneo liguero en donde el guardameta de 33 años jugó todos los encuentros de forma titular y no fue sustituido en ninguno de ellos para totalizar 1,980 minutos de juego.


Villalobos terminó con un promedio de goles permitidos al final de la primera fase del torneo nacional de 0.681818 para conquistar así su sexta presea de El Guante de Oro que otorga EL GRÁFICO al portero menos vencido de la fase regular de las tres categorías profesionales del país desde el Clausura 2011.


El guardameta oriundo de El Tránsito, San Miguel, sostuvo una enconada puja por la presea con el portero titular de Alianza y de la selección absoluta, Mario Antonio González, duelo que se definió hasta la última jornada donde ambos porteros se enfrentaron en el estadio Juan Francisco Barraza en el juego en que Águila derrotó 3-1 al Alianza para afianzar la segunda posición de la tabla general de posiciones que ganaron los albos por un solo punto (42-41).


Mario Antonio, actual portero del campeón nacional jugó solamente 16 partidos del Clausura 2022 luego de tener que atender las convocatorias a la selección nacional en la pasada octagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 donde González jugó 13 de los 14 partidos premundialistas, perdiéndose solo el encuentro ante México en el estadio Cuscatlán por una lesión de último momento.


González solo permitió 11 goles en esos 16 partidos donde actuó de titular con los capitalinos sin ser sustituido para registrar un promedio final de 0.6875 goles por partido; siendo éste registro mayor al que firmó Villalobos en sus partidos jugados, un final de película a favor del guardameta del equipo naranja y negro quien jugó seis partidos más que el portero albo que sumó al final 1,440 minutos de juegos en la fase regular.


AGRADECIDO
El guardameta nacional sumará con éste logro un total de seis Guantes de Oro en su carrera profesional.


Antes, logró ganarlas en los torneos Clausura 2016, Apertura 2016 y Clausura 2017, siendo por hoy el único portero que ha logrado ganarlo en tres ocasiones consecutivas.


Además, Benji Oldaí lo alzó también en los torneos Clausura 2019 y Clausura 2021, todos ellos defendiendo los colores naranja y negro de Águila, su único equipo en primera división desde el 2006.


El portero aguilucho ha dicho en reiteradas ocasiones que haber terminado como el portero menos vencido en el Clausura 2022 “ha sido gracias a la labor de mi defensa. Nada de lo que he ganado hasta el momento sería posible si no fuera por el trabajo de mi defensa”, acotó.


La Gala del Clausura 2022 premiará también a los porteros Julián Francisco Chicas del Fuerte San Francisco de Gotera en segunda división y a César Mauricio Argueta del Ilobasquense F.C. de la ciudad de Ilobasco en la tercera división.


Acerca del logro alcanzado en este torneo donde se mantuvo por muchas fechas como el portero menos vencido, Villalobos admitió que “mi labor siempre se ha centrado en buscar mantener a cero mi portería. Muchas veces lo alcancé, hubo momentos en que no se pudo, pero nunca pasó por mi mente buscar la manera de lograr ganar este premio. Antes de todo estaba mi responsabilidad de defender mi portería con la ayuda de todos y al final se ha conseguido”, destacó el portero.

Tags:

  • Benji Villalobos
  • Guante de Oro
  • LMF
  • Clausura 2022
  • CD Águila

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines