Loading...

Presidente de la FIFA responde a las críticas: "Esta lección de moral es hipocresía"

Gianni Infantino salió en defensa de la organización en catar y habló de la "doble moral" de los medios europeos ante las críticas alrededor de la violación de derechos en el país oriental. 

Enlace copiado
Presidente de la FIFA responde a las críticas:

Presidente de la FIFA responde a las críticas: "Esta lección de moral es hipocresía"

Enlace copiado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió al paso de las críticas que han rodeado la realización de la Copa del Mundo y consideró que no van a responder a presiones y defendió que si se cumplen en Catar los derechos a los trabajadores migrantes. Además se refirió a las críticas de los medios europeos como una postura de "doble moral".

Infantino inició su presentación afirmando que "no es sencillo leer comentarios de decisiones que se tomaron hace doce años y todo el mundo sabe que tenemos que hacer todo lo que podamos y será el mejor mundial".

Comentó que "en cuanto empiece a rodar el balón, la gente se va a concentrar en eso", pero "lo que es triste es que en las últimas semanas hemos estado siendo testigos en algunos lugares de una doble moral".

Fue enfático en cuanto a las críticas por la posible violación de derechos: "No tengo que defender a Catar. Yo defiendo al fútbol y la justicia ¿Quién se preocupa por los trabajadores inmigrantes? La FIFA se preocupa y Catar también se preocupa".

"Esta lección de moral es simple hipocresía", dijo con notable molestia: "Me cuesta entender todas las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a las personas y tenemos que invertir en la educación para dar un futuro mejor y más esperanzador y me refiero a los trabajadores y sus hijos".

Concluyó en que se armará un comité de legado en el que se verificará, tras la culminación de la Copa del Mundo, que verificará que se cumplan los derechos de los trabajadores. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines