Loading...

Otro partido limpio para Iván Barton en el Inglaterra-Senegal

El salvadoreño pasó desapercibido. Su continuidad dependerá del análisis arbitral que se haga para ver si estará en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. 

Enlace copiado
Otro partido limpio para Iván Barton en el Inglaterra-Senegal

Otro partido limpio para Iván Barton en el Inglaterra-Senegal Foto: EFE.

Enlace copiado

Otro partido destacado para Iván Barton. El salvadoreño pasó desapercibido y cuando tuvo que aparecer, lo hizo sin polémicas y permitiendo el desarrollo del juego sin interrupciones.

Además terminó con un partido relativamente limpio tras sacar una tarjeta amarilla en los 90 de partido, con una ponderación que ahora dependerá de los expertos en arbitraje para saber su continuidad en el torneo. 

El partido entre Inglaterra y Senegal tenía varias curiosidades. No solo era el primero en el que un salvadoreño dirigía como principal en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo. Además, para este encuentro le acompañó la estadounidense  Kathryn Nesbitt como la primera mujer en dirigir como asistente de línea en un Mundial en esta instancia.

Además volvió a contar con su compañero de fórmula, el también santaneco David Morán, como el otro asistente de línea con el que ha compartido a lo largo de esta travesía en Catar 2022.

Barton comenzó dictando su autoridad desde el primer momento. En una acción sobre Harry Kane, el nacional dejó seguir la jugada que terminó en saque de meta. Al finalizar la acción, el árbitro se acercó al defensor senegalés para hacerle saber que no permitiría más cualquier tipo de falta de su parte.

Al minuto 19 apareció David Morán. En una jugada que la pelota abandonó para el tiro de esquina, Barton no la vio pero su asistente si la sancionó. Iván se apoyó en su compañero para decretar el tiro de esquina en favor de Inglaterra a la que le siguieron los aplausos del estadio.

Al 22' , el central hizo por primera vez uso del VAR para determinar si hubo un posible penalti sobre un jugador de Senegal que tras unos segundos determinó que no hubo falta sancionable en el área.

Al 36' tras una falta sobre Ismaila, el árbitro decretó falta en favor de Senegal pero saltaron los reclamos porque los jugadores africanos consideraban que hubo falta con tarjeta amarilla que no se sancionó.

Incluso el técnico Cisse Aliou salió de su área para exigir la cartulina amarilla frente a David Morán, quien le pidió al DT calma y respeto tras la acción.

Apenas unos minutos después, Inglaterra marcó el primero tras una acción que culminó Henderson para el 1-0 sin ninguna jugada polémica de por medio.

Antes del descanso, Barton volvió a mostrar carácter ante los reclamos de los ingleses por una posible falta sobre Kane a lo que respondió con autoridad sin dejarse amedrentar.

Al descanso, el partido se fue con ventaja 2-0 para Inglaterra sin mayores intervenciones de la cuarteta de CONCACAF en el duelo de octavos.

Llegó el tercero para Inglaterra tras otro gran contragolpe que culminó Saka. El partido, ya liquidado a partir de los 60 minutos, el campo se hizo más amplio para los ingleses y con eso, la frecuencia de faltas fue mínima.

Al minuto 75 Barton sacó la primera tarjeta amarilla a Koulibaly tras una falta sobre un jugador inglés. Más allá de esa acción, el árbitro volvió a tener poca interferencia en el juego y ahora toca esperar si tendrá una oportunidad en los próximos encuentros de Catar 2022. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines