Loading...

México y Polonia empatan a cero y no aprovechan la caída de Argentina

Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski en el segundo tiempo. 

Enlace copiado
México y Polonia empatan a cero y no aprovechan la caída de Argentina

México y Polonia empatan a cero y no aprovechan la caída de Argentina

Enlace copiado

Muchas expectativas, estadio casi lleno pero ni Polonia ni México, que era local en el imponente estadio 974, lograron pasar de un gris empate que bien pudo ser para los europeos sino es por el fallo de Lewandowski desde los doce pasos en la segunda parte.

Los aztecas tuvieron en varios del partido las acciones de peligro pero sin más. La entrada de Raúl Jiménez en el complemento trató de impulsar a la ofensiva pero a penas y tuvieron ocasiones. México no tiene gol y la noche en el 974 lo demostró.

Polonia siempre en el papel apunta a ser la sorpresa pero no puede depender solo de lo que haga Lewandowski, que pasó desapercibido y volcado en tratar de bajar como falso nueve para darle espacios a sus compañeros, sin éxito.

México tenía mucho que probar. La selección azteca no convenció en las eliminatorias y a esto se suma las críticas que han caído sobre el técnico argentino "Tata" Martino en los últimos meses tras un rendimiento que dejó más dudas que respuestas alrededor del equipo norteamericano.

México salió con lo mejor que tiene. Antes del inicio, los abucheos en contra de Martino y de Funes Mori se hicieron notar y con ello la presión que en el partido recae sobre este equipo.

Los primeros minutos fueron de fervor mexicano, con lo que el estadio a su favor significó. Sin embargo, poco a poco Polonia aguantó con paciencia y comenzó a tener el dominio del partido con calma.

Lewandowski como referente ofensivo, se posicionaba a la par de los centrales Moreno y Montes para tratar de sorprender cada vez que Polonia ganaba por las bandas pero no terminaba de sorprender a la defensiva mexicana.

Más que un primer tiempo de ocasiones, el partido se volvió una seguidilla de acciones en las que ni uno ni el otro querían cometer errores y llegaban fríamente a la portería contraria, sin muchas intervenciones de Ochoa y Sczesny por el lado europeo.

Por México, Lozano era el que más intentaba desbordar por las bandas en la que Zalewski tenía que hacer las labores de cerrar la banda izquierda y tener que tomar precauciones.

Partido con poco al descanso. Ambos equipo tuvieron una propuesta justa, sin arriesgar mucho y midiendo fuerzas. Nada nuevo para México, que en el último año ha tenido poca profundidad ofensiva y ante los polacos volvió a aparecer.

Quizás México mereció más pero no era de merecer, sino de hacer. Polonia, con poco, pudo adelantar a su selección en 58 minutos desde el manchón penal pero Robert Lewandowski lo cobró mal ante la aparición, otra vez en un Mundial, de Memo Ochoa, figura en el partido.

Los aztecas también tuvieron una más en 63 minutos cuando un centro elevado de Edson Álvarez fue recibido de cabeza por Henry Martin. El del América, sin embargo, no consiguió ponerle suficiente rosca al esférico y el meta polaco contuvo el disparo.

El tiempo solo fue un aliado de ambos para al menos llevarse un punto y dejar en el fondo de la clasificación a Argentina. Inesperadamente, esta noche, Arabia Saudita dormirá como la líder del grupo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines