Loading...

Joga Bonito: Brasil pasa por encima de Corea del Sur

Sin despeinarse y con una inmensa superioridad ofensiva, Brasil logra el boleto a cuartos y se medirá a Croacia. 
 

Enlace copiado
Joga Bonito:  Brasil pasa por encima de Corea del Sur

Joga Bonito: Brasil pasa por encima de Corea del Sur Foto: EFE.

Enlace copiado

Brasil volvió a mostrar su Jogo Bonito y sentenció su clasificación a los cuartos de final sin despeinarse, con mucho baile y dando muestras de superioridad en esta Copa del Mundo tras golear a una desarmada Corea del Sur, que dice adiós de forma apabullante de este torneo.

Con Pelé en la memoria y una pancarta recordando al eterno O Rei del fútbol, el mejor homenaje que la selección pudo rendirle es hacer un partido perfecto y dar un paso firme a la siguiente ronda en la que se enfrentará a Croacia por el siguiente paso a semifinales.

Hasta Tite salió a bailar, literal, en la gran fiesta brasileña que sin despeinarse y con la ventaja desde la primera parte, los sudamericanos se dedicaron a mostrar su calidad técnica en un día en el que las dos potencias asiáticas dijeron adiós a Catar 2022.

Brasil quería sentenciar su boleto a los cuartos de final frente a una selección coreana que demostró tener el temple para pararse enfrente de cualquier equipo como hizo en la fase de grupos de esta Copa del Mundo.

La principal novedad fue el regreso de Neymar a la titularidad. El brasileño solo estuvo en el primer partido del grupo y una lesión lo alejó y ahora reaparecía en el momento más importante para la canarinha.

Tite no se guardó nada tampoco. La lección contra Camerún le permitió refrescar jugadores pero también leer en los partidos que ningún equipo va a regalar nada y menos una selección asiática que sorprendió clasificándose sobre lo último y dejando fuera a Uruguay.

No era un secreto que Son era el referente ofensivo de los asiáticos. La última sobreviviente del continente tras la eliminación unas horas antes de Japón, tenía sus esperanzas puestas en el atacante del Tottenham.

Brasil no ha sido muy exigido en esta Copa del Mundo. Su rendimiento ha sido sobresaliente a pesar de la última derrota en fase de grupos.

Bastaron siete minutos para Brasil. Un robo de balón de Raphinha por izquierda, descolocó a la defensa coreana para mandar un pase a la banda contraria donde estaba Vinicius para el primer del partido ante la desesperada salida del guardameta y los defensas en la definición del jugador del Real Madrid.

Corea del Sur ni siquiera había tenido tiempo de adaptarse cuando una clara falta cometida sobre el área le permitió a Neymar, desde el punto penal, anotar el 2-0 sobre 13 minutos para rápidamente liquidar el partido.

JOGO BONITO
El dominio del juego para Brasil ya era total a la media hora de partido. Corea intentaba fríamente de hacer daño pero parecía imposible sin velocidad y falta de recursos ofensivos superar la línea de mediocampo brasileira con Casemiro a la cabeza cerrando huecos.

Y al 30, Richarlison hizo que apareciera el Jogo Bonito en Catar. Tras una jugada individual sin dejar caer el balón, el delantero se juntó con sus compañeros para quedar solo vente al arco rival y ponerla al fondo de la red para el 3-0 y unos minutos después, Paquetá aportó el cuarto gol para irse al descanso en el partido. 

Con el 4-0 el segundo tiempo fue puro trámite. A Corea no le iba a alcanzar y Brasil no iba a bajar los brazos, así fue aunque los asiáticos anotaron el del honor gracias a un gran disparo lejano de Paik Seung-ho. Los pupilos de Tite, quien hasta tuvo tiempo de bailar, logran un paso gigante para demostrar que son aspirantes al título en Catar 2022. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines