Loading...

Homenaje a Maradona en Catar

Ex seleccionados y campeones del Mundo con Argentina rindieron homenaje a Diego Maradona en el homenaje de su fallecimiento.

Enlace copiado
Homenaje a Maradona en Catar

Homenaje a Maradona en Catar

Enlace copiado

En el aniversario de la muerte del legendario Diego Armando Maradona, la CONMEBOL llevó a cabo un homenaje en Soug Waqif, en Doha, en el que estuvieron presentes varias leyendas del fútbol argentino, así como periodistas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino arrancó el discurso de inauguración del homenaje al Diego en la plaza denominada Árbol de los Sueños de la CONMEBOL, lugar en el que de momento se exhibe memorias y piezas de colección de Brasil, Pelé, Maradona, la selección argentina, entre otras.

"Yo también soy maradoniano. Soy seguidor del Inter y de Italia y Diego nos hizo sufrir mucho pero siempre le tuvimos cariño. En su última etapa estuvo con nosotros y compartió en la última Copa del Mundo", recordó el máximo dirigente del fútbol internacional.

Estuvieron presentes varios ex seleccionados y ganadores de la Copa del Mundo que también coincidieron con Diego en su etapa de jugador y ganaron títulos.

Mario Kempes, el campeón del mundo en el 78' también estuvo presente. Dijo que "Diego fue un grande. Es un honor estar acá en Catar compartiendo este homenaje".

Burruchaga, también presente, dijo que "Maradona fue un genio y el gol contra Inglaterra sigue siendo el mejor de todos los Mundiales, siempre lo dije. La forma en que definió fue lo mejor y en ese momento se lo dije".

Por su parte, Nery Pumpido, arquero de aquella selección campeona del mundo,  dijo que "nosotros queríamos rendirle homenaje a Diego acá, estando en la Copa del Mundo. CONMEBOL siempre homenajea y le da su lugar a las leyendas. Hoy le damos su lugar aunque no está pero en su momento se le reconoció".

En la plaza en la que se conmemora los triunfos de CONMEBOL se tendrá una exhibición que abrió al público en Catar a partir de este sábado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines