Loading...

Partido entre salvadoreños en Catar

Estos amigos prepararon durante meses su viaje a Catar, se reunieron y para coronarlo armaron un partidito de fútbol. 

 

Enlace copiado
Partido entre salvadoreños en Catar

Partido entre salvadoreños en Catar

Enlace copiado

Hicimos un alto en la jornada mundialista para volver a los famosos domos deportivos de Catar. Acá, un grupo de salvadoreños se reunió para hacer un partido amistoso aprovechando el contexto de la Copa del Mundo y su visita a Doha para ver el torneo.

Su prioridad es ver jugar a Argentina, un sueño mundialista que tienen desde hace años. En total son seis salvadoreños los que se juntaron para hacer un convivio deportivo en un partido contra otro grupo de nacionalidades al que yo reforcé para "ir cabales".

Todos ellos salieron del Chaleco y son de la Promoción 98'. Aprovecharon que uno de sus ex compañeros viven en Doha para armarla, ir a la Copa del Mundo y por supuesto juntarse para jugar, como en los buenos tiempos.

A las seis de la tarde, ya estaba todo listo: Arquímides Alvarado, Francisco Castellón, Nelson López, Alfonso Artiga, Augusto Hernández, Oswaldo Burgos y Pablo Martínez se reencontraron para vestir de nuevo la camisa de su colegio pero también la de El Salvador.

El resultado al final fue lo de menos. "Vinimos aquí gracias a nuestro amigo Oswaldo que nos abrió las puertas de su casa para visitarlo y compartir el Mundial. Aprovechamos para reunirnos porque tenemos un equipo de fútbol de años cuando salimos del Chaleco y nos llamamos los Tigres y seguimos jugando en ciertos torneos", menciona Arquímedes.

Francisco Castellón dice que fueron meses de planificación por cumplir un primer sueño: Ver a la selección de Argentina. "Desde chiquitos somos muy aficionados de Argentina. Estamos juntos desde pequeños y nos mantenemos activos, vinimos a apoyar a Argentina y ojalá que a algún otro partido".

Nelson López reconoce que estar acá en Catar es una bendición. "Eso lo valoramos bastante el poder reunirnos como amigos y poder estar en más de un partido de esta Copa del Mundo".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines