Presión para la selección: está obligada ante Montserrat
Selecciones

Presión para la selección: está obligada ante Montserrat

Exseleccionados nacionales creen que El Salvador no debería tener problemas para vencer a Motnserrat. Leé por qué.

La selección nacional mayor de El Salvador iniciará su camino a Copa Oro 2019 este sábado, contra Montserrat, como visitante. El plantel dirigido por Carlos de los Cobos se junto dos semanas para trabajar y echará mano de algunos legionarios para el compromiso ante el equipo que ahora ocupa la casilla 204 del ránking de la FIFA.

  • Para poder generar un panorama de cara a ese juego contra Montserrart, EL GRÁFICO busco voces de exjugadores de la azul y blanco para hablar del duelo.

Sergio Valencia, zaguero central de la selección en la hexagonal rumbo a Francia 1998, confía en que el plantel pueda sacar el resultado, aunque fue critíco en el trabajo de base que se está haciendo.

"Ojalá que contra Monserrat los muchachos pongan lo mejor de sí. Si Monserrat está ubicado sobre lo último del ránkingFIFA esperamos que los muchachos sepan sacar el resultado. Sin embargo, el reporte que llega a mis manos sobre el trabajo futbolístico que estamos haciendo en el país deja mucho que desear. En las juveniles ya no le podemos ganar ni a Nicaragua. Ahi se refleja el trabajo que se ha hecho en los últimos años", apuntó Valencia desde Estados Unidos.

Guillemo Rivera, parte del equipo nacional que disputó la hexagonal rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, cree que el equipo nacional tiene el compromiso de quedarse con los tres puntos ante Montserrat.  

"Tenemos la obligación de ganar ese partido por lo que significa el fútbol salvadoreño. Que en los últimos años se ha maltratado más de lo normal el fútbol salvadoreño es otra cosa. El jugador y el técnico deben estar enfocados en prepararse bien", apuntó Rivera.

Pero Rivera tampoco deja de lado el esfuerzo de muchos equipos en la región de CONCACAF para equiparar su fútbol al de otros que un día fueron protagonistas

"Hoy en día casi todos se están poniendo a la altura del fútbol salvadoreño. Pero como te pueden sorprender por temas del fútbol, también puede ser que les salga un partido redondo a los jugadores de la selección", indicó el exvolante de FAS, Once Lobos y Metapán.
   
HABLÓ "EL NEGRO"
Roberto "el Negro" Hernández, zaguero que disputó la hexagonal rumbo al Mundial de Francia 1998, cree que El Salvador no está para ver por encima del hombro a ningún rival. 

"No puede menospreciarse a un rival por ser del Caribe o por estar abajo en la ránking de FIFA. Este tipo de juegos es bueno para marcar dónde estamos. El fútbol ahora es físico y las distancias se han acortado. Claro que estamos obligados a ganar ese partido. Hay que salir a ganar, así de sencillo", apuntó el ex zaguero de Águila y Alianza.

Finalmente, Ronald Cerritos, ex delantero de la azul y blanco, también cree que El Salvador debe quedarse con los tres puntos en el juego ante Montserrat. 

"Más que todo por la trayectoria y el nombre, no debería ser un problema vencer a Montserrat. Siempre debe haber un respeto por el rival, pero no debe haber ningún problema para poderle ganar" comentó desde Estados Unidos.   
 

Sigue navegando