Nuevo atraso en el viaje de la selección salvadoreña
Selecciones

Nuevo atraso en el viaje de la selección salvadoreña

La selección salvadoreña se dirige a Washington para enfrentase a Brasil, pero el clima le juega en contra. Mirá lo que pasó.

La selección mayor salvadoreña aterrizó esta tarde en la ciudad de Miami, Florida, bajo una intensa lluvia mezclada con fuertes ráfagas de viento, lo cual obligó a que la aerolínea que la transportaba esperara por espacio de una hora y 10 minutos sobre una de las pistas, sin que los pasajeros pudieran entrar a la terminal aérea.

El clima en Miami se ha complicado a consecuencia de los efectos del Huracán Florence que se acerca a la costa Este de los Estados Unidos, y los seleccionados salvadoreños lo han vivido en carne propia.

El avión comercial aterrizó en la ciudad de Miami cinco minutos antes de las 6:00 de la tarde hora local (4:00 de la tarde hora de El Salvador) por lo que la selecta debió esperar hasta que las autoridades de aviación de los Estados Unidos autorizaran la apertura de las puertas de acceso de su edificio.

Un empleado de la aerolínea explicó a los pasajeros que "debido al mal tiempo y a los relámpagos que han surgido por la tormenta, el aeropuerto de Miami ha cerrado de manera temporal todos sus accesos a la terminal aérea, ya que es prohibido que trabajadores estén bajo una tormenta eléctrica. La torre de control ha ordenado que todo avión que haya logrado aterrizar permanezca sobre la pista hasta nuevo aviso".

El pasado jueves la selección nacional sufrió en dicha terminal aérea un atraso de dos horas en su arribo a Antigua y Barbuda, debido a que el avión que los transportaba sufrió un problema en una de sus dos turbinas.

Según el itinerario del combinado nacional en suelo estadounidense, la salida de Miami hacia la ciudad de Washington DC está prevista para las 9:00 de la noche hora local (7:00 de la noche, hora de El Salvador) donde se aterrizará en horas de la madrugada del lunes.

Sigue navegando