El Salvador sin un once titular claro ante Montserrat
Selecciones

El Salvador sin un once titular claro ante Montserrat

Dos dudas concretas maneja el técnico azteca para enfrentar este sábado al local Montserrat.

El mexicano Carlos De los Cobos, seleccionador de fútbol de El Salvador, mantiene en duda al menos dos nombres de su once titular para enfrentar este sábado por la noche a su parte de Montserrat, en su debut en la ronda de partidos preliminares de Liga de Naciones de CONCACAF el próximo año.

El técnico azteca respetará su parado con cuatro defensas, un hombre de contención adelante de su zaga, cuatro jugadores en el mediocampo y un solo atacante, pero decidió no realizar un ensayo formal sobre el césped del estadio Blakes Estate previendo que su rival de este sábado trabajaría después del entreno cuscatleco tal como sucedió al final.

Por el momento, De los Cobos reconoció que "tengo por ahora dos dudas concretas, es algo que decidiremos junto al cuerpo técnico a fin de darlo a conocer mañana" al preguntársele si tenía su equipo titular.

LAS DUDAS
De los Cobos estaría confiando siempre en Henry Hernández en la portería, con Tamacas, Domínguez, Mendoza y Barahona en su zaga, pero el técnico no decide quién será el dueño de la banda izquierda de su mediocampo ya que todo apunta que Óscar Cerén correrá por la banda derecha.

Por otro lado, Narciso Orellana sería el contención (si no hay un cambio de último momento) y la duda aflora en el nombre del volante mixto, que podría ser Jaime Alas, para tener a Denis Pineda por la izquierda, o éste  sale como atacante en lugar de David Díaz, quien hasta hoy se mostraba con un puesto fijo.

CON PAUSA
La selección nacional de fútbol tomó con calma sus actividades del viernes a fin de recuperarse del trajín que vivió antes de arribar a Montserrat el jueves por la noche.

Los jugadores recibieron el aval de permanecer en sus habitaciones hasta el mediodía tras el desayuno de rigor para luego analizar en vídeo a su rival de este sábado y posteriormente tomar el almuerzo para descansar dos horas y partir luego a una minigira por la isla ya que será la única oportunidad que tendrá la azul y blanco de conocer la tierra de su anfitriona.

"Lo importante es que los chicos han descansado bien luego del trajín de ayer, era importante que se recuperaran para luego ir al reconocimiento del estadio" afirmó el técnico Carlos de los Cobos antes del almuerzo.

Tras el tour, los jugadores lograron reconocer el Blakes Estate a las 6 de la tarde tras recibir la noticia que se jugará de azul ante los caribeños.

"Vamos de azul, así se acordó en el congresillo técnico de la mañana, ellos jugarán de verde", afirmó Ernesto Góchez quien asistió a la reunión previa del juego de este fin de semana.

Sigue navegando