Valverde confirma lo último sobre el futuro de Rakitic
Fútbol

Valverde confirma lo último sobre el futuro de Rakitic

En conferencia de prensa el técnico del Barcelona fue consultado sobre la posible salida de Rakitic y esto afirmó.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy que cuenta con el croata Ivan Rakitic para la temporada recién iniciada.

"Rakitic es un jugador fundamental para nuestro equipo, pensamos contar con él y yo pienso contar con él", aseveró con rotundidad Valverde. 

"Sus números están ahí y fue un jugador muy importante la temporada pasada para nosotros", recordó el técnico del Barcelona.

"Entiendo que se puedan interesar por él, pero espero que continúe aquí sin ningún tipo de duda", continuó.

Subcampeón del mundo con Croacia en el reciente Mundial de Rusia, Rakitic es uno de los futbolistas que supuestamente pretende el París Saint-Germain (PSG), que tiene aún una semana para intentar ficharlo. El presente mercado español se cierra el 31 de agosto. 

Según publicaron medios españoles en los últimos días, la dirigencia azulgrana no tiene intención de venderlo, pero tampoco vería con malos ojos ese suculento ingreso extra: los 125 millones de euros (145 millones de dólares) de su cláusula liberatoria. 

"No estamos aquí para hacer negocio con un jugador sino para ganar y para que nuestra sala de trofeos sea cada día más grande", advirtió hoy Valverde, en lo que pareció un mensaje a la directiva que, según algunos medios, habría dejado la decisión final en manos del jugador.

"Yo quiero tener a los mejores y Rakitic es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos y está absolutamente involucrado en el equipo y el club", recordó el entrenador del Barcelona.

Rakitic arribó al club catalán en la temporada 2014-15 procedente del Sevilla y pronto se convirtió en un fijo del equipo azulgrana, con quien conquistó tres Ligas españolas, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.
 

Sigue navegando