Santa Tecla vence al Limeño y recupera el liderato del Apertura 2018
Santa Tecla vence al Limeño y recupera el liderato del Apertura 2018
Fútbol

Santa Tecla vence al Limeño y recupera el liderato del Apertura 2018

El brasileño Ricardinho firmó la victoria del Santa Tecla ante el Limeño en la cancha del Ramón Flores Berríos.

El Santa Tecla recuperó el liderato del Apertura al ganar esta tarde al Municipal Limeño por 3-2 en la cancha Ramón Flores Berríos, duelo en el que jugó sin cuatro de sus jugadores titulares que fueron convocados a la selección nacional. 

Fue un examen complicado para el subcampeón nacional en La Unión, donde una pincelada de Ricardo Ferreira, al minuto 75, le permitió a los verdiazules salir con los tres puntos.

Para Limeño fue un duro revés que sigue sin poder celebrar un triunfo con su público después de cinco partidos como local. También fue la segunda derrota en casa luego de la propinada por Firpo en la fecha 8. 


Antes del juego, el cuadro unionense estaba con el ánimo en alto luego de su victoria de 3-2 a domicilio ante el FAS con la que dio el salto a la sexta casilla de la tabla de posiciones que mantendrá por el momento.

El Santa Tecla examinó el coraje del Limeño sin cuatro de sus jugadores claves que están con la selección nacional. El cuadro tecleño no contó con Bryan Tamacas, Alexánder Mendoza, Juan Barahona y Gilberto Baires.

Santa Tecla no resintió la ausencia de sus defensores titulares y el mediocampista creativo y encontró el 1-0 con un tiro libre cobrado por Kevin Santamaría que sorprendió a Abiel Aguilera.

Aumentó la cuenta Wilma Torres, al minuto 28, con una volea que se le coló al portero Aguilera en el rincón bajo.

 

El anfitrión reaccionó al final del primer tiempo al ocasionar una falta y que el árbitro sancionara un penalti que hizo efectivo el hondureño Clayvin Zúniga en tiempo de reposición.

Santa Tecla dio mejor trato al balón y tuvo otras ocasiones para ampliar la ventaja, pero fue el Limeño quien celebró el otro gol. El empate del representativo de La Unión llegó al minuto 68 con un tiro libre que cobró Yuvini Salamanca.

El jugador del Limeño proyecto un aparente centro al área, peor e baló fue tomadno dirección a gol y encontró mal parado al portero Joel Almeida, quien calculó mal su salida y  solo alcanzó a rozar la esféfica.

Santa Tecla mantuvo la calma, el orden y logró anotar de nuevo en la portería de Abel Aguilera. El tercer gol tecleño lo firmó Ricardo Ferreira con una gran maniobra individual al borde del área y un toque fino para el 3-2, al minuto 75.

 

Sigue navegando