Yuri Cortez junto a Ivan Rakitic, durante el Mundial de Rusia 2018.
Fútbol

Salvadoreño Yuri Cortez ya está en ruta a Croacia

El fotoperiodista, famoso por su celebración con los croatas en el Mundial Rusia 2018, inicia su interesante viaje.

El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez será un huésped especial de Croacia a partir de este viernes, tras aceptar la invitación de la Oficina Nacional de Turismo como un gesto luego de quedar debajo de una montaña de futbolistas croatas durante el festejo de un gol en el Mundial de Rusia 2018.

Cortez, fotoperiodista de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), fue invitado el 19 de julio a pasar unas vacaciones en el país europeo y según él mismo contó en sus redes sociales, las tomará a partir del viernes.

“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos. Precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia", escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez.

Al salvadoreño le tocó vivir, en primer plano, la celebración de los croatas tras conseguir su primera primera clasificación a una final de Copa del Mundo.

Fue en el tiempo extra cuando Croacia anotó el tanto de la victoria, a través de Mario Mandzukic. Fue en ese momento que el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, quien labora para una agencia internacional de noticias, trató de retratar el momento, perolos jugadores se le abalanzaron encima y terminó debajo de la celebración.

Yuri ha dicho que documentará todo su viaje por Croacia en sus redes sociales, Twitter e Instagram, y claro que llevará los colores azul y blanco al país europeo, al que va acompañado de su hija.

Sigue navegando