FAS no juega oficialmente desde hace 9 días
Fútbol

FAS no juega oficialmente desde hace 9 días

FAS tiene dos partidos postergados y por eso se ve rezagado en la tabla de posiciones. Su objetivo inmediato es Audaz, el domingo; luego le tocará Santa Tecla.  

Desde la derrota del FAS contra Municipal Limeño, el pasado 2 de septiembre, el tigre no ha jugado. Tampoco se tomó una vacación, simplemente ha intensificado su preparación para tomar nuevamente impulso y asegurar puntos en el cierre de la primera vuelta.

Dos razones motivaron al equipo asociado a parar en el torneo. Una, la cesión de cuatro jugadores a la selección mayor (Ibsen Castro, Xavi García, Raúl Renderos y Dustin Corea), así como el desgaste que arrastró FAS cuando tuvo semanas comprimidas para atender el Torneo Apertura 2018 y las dos primeras rondas de la Liga Concacaf.

Al ver la tabla de posiciones, el FAS ha quedado relegado al décimo lugar, separado por diferenia de goles con Audaz y ve en el retrovisor a un Firpo que está tres puntos atrás. 

Sin embargo, tiene un salvavidas, siempre que lo sepa aprovechar. Tiene dos partidos en cola que debe solventar: Santa Tecla (el miércoles 19 en Las Delicias) y Jocoro (con fecha aún sin programar). 

Su presente es Audaz. Tiene que visitar a los coyotes en la cancha de Tecoluca el domingo 16 a las 3:00 de la tarde. Un duelo directo en la zona baja. Este es el rival que sacó de circulación a FAS en los cuartos de final del Clausura 2018.

En FAS, no reparan en ese pasado, sólo en recuperarse de su último juego que terminó en derrota 2-3 ante Municipal Limeño y que significó su segundo revés de esta competición. 

LO VEN POSITIVO
"FAS venía con una situación bastante complicada por la responsabilidad de jugar la Concacaf y el torneo, no teníamos los espacios suficientes para hacer los trabajos tácticos y los ajustes del equipo. Este parón se debe por el préstamo de jugadores a selección y lo hemos aprovechado bien para descargar jugadores que venían de una seguidilla de partidos y se veía a leguas que estaban sobrecargados y ya los tenemos en una posición atlética muy buena", declaró Álvaro Gómez, técnico del FAS, sobre el parón que han tenido.

En ataque, FAS ha cobrado fuerza. Víctor Montaño ya está recuperado y trabaja con el grupo con nornalidad y Tony Rugamas está para sumar más de un tiempo de juego.

"Tenemos la gran ventaja de haber recuperado jugadores, Montaño está haciendo fútbol, Rugamas está con suficiente tiempo de trabajo para utilizarlo más de 50 a 60 minutos de juego, hay jugadores que se han potenciado mejor, esperamos que tengamos buen desempeño y se nos den los resultados", añadió el timonel colombiano. 

Sigue navegando