Cerén y Álvarez con derrota antes del duelo de salvadoreños en la MLS
Fútbol

Cerén y Álvarez con derrota antes del duelo de salvadoreños en la MLS

Los salvadoreños jugaron en la derrota del Houston Dynamo ante Philadelphia Union. El sábado van contra el Timbers del "Ruso" Flores.

Desde marzo el Houston Dynamo no perdía en su estadio, el BBVA Compass, en juego oficial, pero el miércoles vio como el Philadelhia Union le despojaba de una racha de 10 juegos de imbatibilidad (7 en MLS y 3 por la Copa Abierta).

Los de Houston perdieron 1-3 ante el Union y perdieron la oportunidad de escalar a la sexta posición en la Conferencia Oeste. 

Con Darwin Cerén en el once titular, el Houston comenzó arriba en el marcador. El colombiano Mauro Manotas, a los 10', puso el 1-0 y confirmó que es un goleador enrachado.

Pero el estadounidense Alejandro Bedoya puso la paridad al 34'. Lo peor estaba por consumarse en la segunda mitad. El jamaicano Cory Burke apareció al 70'y Dynamo ya estaba en aprietos.

Llegaron las modificaciones y la última fue con el regreso del cuscatleco Arturo Álvarez, quien el fin de semana entró a una convocatoria tras superar una lesión. Ingresó al 81'. Su equipo se volcó en busca del empate pero en tiempo agregado, sobre los 95', se pitó un penal en contra para el Dynamo. 

Fabrice Picault lo aprovechó y endosó el definitivo 3-1. Derrota dolorosa, fin de la racha y el BBVA fue profanado.

LLEGAN AL DUELO DE SALVADOREÑOS
Para Cerén y Álvarez se viene el sábado un nuevo llamado para reaccionar y será ante el Portland Timbers.

Es un duelo directo. Hay cuatro puntos de diferencia y el Timbers, pese a caer su racha de 14 juegos sin derrotas y tras su empate ante el Impact el fin de semana, sigue quinto en su misma conferencia. 

Este partido está programado a las 9:00 de la noche (hora en El Salvador) y reunirá a tres salvadoreños, pues en las filas del Timbers milita Andrés "el Ruso" Flores.

Sigue navegando