Así les va a los salvadoreños que juegan en la Barça Academy
Fútbol

Así les va a los salvadoreños que juegan en la Barça Academy

EL GRÁFICO publicó la historia de dos jóvenes salvadoreños que militaban en la Barça Academy de Arizona. ¿Cómo les fue? ¿A dónde juegan? 

Hace un año, EL GRÁFICO publicó la experiencia de dos salvadoreños que formaban parte de la Barça Academy de Arizona, Estados Unidos. En esta nota te contamos qué ha sido de estos jóvenes talentos.

Uno de ellos es el sonsonateco Roberto Molina, quien 12 meses después continúa su sueño de viajar a España y ser parte de las canteras del Barcelona FC. 

"Ahorita ya llevo un año. El año pasado todo fue bien, jugamos hasta semifinales de nuestro torneo y somos el tercer mejor equipo de Estados Unidos y eso me ha ayudado a seguir", asegura Roberto, quien ya cumplió los 17 años. 

La academia del equipo blaugrana en Arizona tiene un sistema de graduación de jugadores, en el que los más llamativos son enviados a unas pruebas a España. "En este segundo año ese es el objetivo, hay que trabajar duro. La prueba es en la segunda mitad de la temporada", afirmó el mediocampista.

Roberto está en su último año antes de ingresar a la universidad, en donde quiere estudiar para ser terapista físico, por lo que quiere pensar cómo llevar de la mano su carrera deportiva y académica.

CARLOS SE GRADUÓ
Carlos Amaya, el otro salvadoreño en la Barça Academy, y curiosamente ubicado a unos dormitorios de distancia de su compatriota Roberto, ya culminó su etapa en la academia de los catalanes.

"Me regrese a California como a mitad de junio porque en ese tiempo es cuando se acabó nuestra temporada. Pero no creo que pueda regresar con ellos porque ya voy a ser muy mayor para jugar con ellos, y porque también voy a tratar de entrar a una universidad al empezar el próximo año", comentó Amaya, defensor central y que ha estado en el foco tras ser finalista en un curso de talentos de Univisión.

Eso sí, Amaya no ha descartado dejar el fútbol, ya que se mantiene entrenando en la academia del equipo Sacramento Republic, de California, el estado en el que vive. El club es parte de la USL (segunda liga estadounidense).

"Mi meta ahorita es tratar de entrar a la universidad y jugar en el equipo de esa escuela", detalló el joven, nacido hace 18 años en San Salvador.

Sigue navegando