Alemania analiza en una encerrona la debacle en Rusia 2018
Fútbol

Alemania analiza en una encerrona la debacle en Rusia 2018

El entrenador alemán se reúne hoy la dirigenica de la Federación de ese país apara analizar el fracaso en la Copa del Mundo.

El seleccionador Joachim Löw analizará este martes en una cumbre con directivos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y de la Liga alemana (DFL) la debacle sufrida en el Mundial de Rusia por la "Mannschaft" y los planes a futuro del equipo. 

La reunión, confirmada hoy por la DFB, se celebrará en Fráncfort y en ella, junto a Löw participarán el presidente de la Federación alemana, Reinard Grindel; el titular de la Liga alemana, Reinhard Rauball; el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, y directivos de cinco clubes de la Bundesliga, entre otros. 

  • Los asistentes debatirán sobre la posibilidad de acometer cambios en la selección y el fútbol alemán en general. 

DEL CAMPEONATO AL FRACASO
En cuatro años, el equipo conducido por Löw pasó de coronarse campeón del mundo en Brasil en 2014 a caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia. 

Más allá del encuentro de este martes, Löw, cuyo contrato expira en 2022, tiene previsto reunirse de nuevo el viernes con los directivos de la Federación Alemana de Fútbol para presentar en detalle sus planes para el equipo de cara al futuro. 

El 29 de agosto, el entrenador de la "Mannschaft" brindará una rueda de prensa en la que hará público su proyecto para revitalizar a la selección. 

Asimismo, dará a conocer su lista de convocados para los primeros encuentros que el combinado nacional jugará en septiembre tras el Mundial de Rusia, entre ellos, un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA contra el vigente campeón del mundo Francia y un amistoso frente a Perú.
 

Sigue navegando